//Durante agosto aplicarán segundas dosis de AstraZeneca en Entre Ríos

Durante agosto aplicarán segundas dosis de AstraZeneca en Entre Ríos

Coronavirus

Lo confirmó el subsecretario de Redes Integradas de Salud de Entre Ríos, Nicolás Bachetti. En cuanto a la segunda dosis de la vacuna china Sinopharm señaló que se está cumpliendo con el periodo de 21 y 28 días entre ambas aplicaciones.

El subsecretario de Redes Integradas de Salud de Entre Ríos, Nicolás Bachetti confirmó que, en los primeros días de agosto, comenzarán a aplicarse las segundas dosis de vacunas AstraZeneca

En cuanto a la segunda dosis de la vacuna china Sinopharm señaló que tiene un periodo de 21 y 28 días. “Después de la tercera semana ya se puede aplicar la segunda dosis. Es una vacuna que no tiene dificultades en cuanto a cantidades. Es una muy buena vacuna cuyo esquema se completa en un mes, con una plataforma de virus activado con buenos resultados y una de las más inocua en cuanto a efectos secundarios”, explicó y agregó que se vacuna con esta marca principalmente a adultos jóvenes.

En tanto, sobre el reciente anuncio de la ministra de Salud, Carla Vizotti, sobre el convenio con Pfizer y la llegada de 20 millones de dosis expresó que es otro de los contratos y convenios que el Ministerio de Salud de Nación viene trabajando y que se suma a la donación de vacunas Moderna.

“Todas las vacunas que podamos recibir son positivas”, declaró y acotó: “No hay que desconocer que el tema de las vacunas sigue siendo un tema de geopolítica a nivel mundial, pero, desde el punto de vista sanitario, es positivo contar con todas las vacunas posibles. Todas las alternativas son buenas para seguir con la campaña en los distintos grupos etarios”.

En este punto indicó que esta semana puede haber novedades de los convenios con Rusia para las segundas dosis con Sputnik V.

Sobre las dosis para menores de 12 a 17 años con comorbilidades dijo que ya se está trabajando ese tema: “Estábamos esperando certezas sobre disponibilidad de dosis, tipos de vacunas y habilitación. A nivel mundial los laboratorios que empezaron a trabajar para esta franja etaria presentaron los primeros resultados y son buenos. Queremos ser cautos con el número pero tenemos un universo de unos 25.000 chicos. Tenemos esperar el listado final porque este número puede variar”, completó. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com