//Dujovne negó una posible una dolarización de la economía

Dujovne negó una posible una dolarización de la economía

El ministro asistió a Diputados para presentar algunos puntos del presupuesto, en una audiencia que se volvió polémica por su demora

Luego de un comienzo con cruces por su demora en el debate por el Presupuesto 2019, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne rechazóque el Gobierno planifique volver a un régimen de convertibilidad. «Argentina no está negociando nada con el Tesoro de EEUU»,precisó y aclaró: «Para que la gente se quede tranquila no hay ningún cambio en el esquema monetario hacia adelante».

«En relación a los comentarios del Tesoro de EEUU, Argentina no está embarcada en ninguna negociación de ningún esquema monetario de las características que se mencionan. Son comentaros particulares del Tesoro de Estados Unidos», sostuvo el funcionario al exponer ante la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.

Además agregó que planean «hacerle algunas modificaciones al esquema de metas de inflación inicial que se había iniciado en su momento, pero quiero transmitirle a los argentinos que no hay ningún cambio en el esquema monetario que va a plantear el Gobierno hacia adelante, más allá de los detalles técnicos específicos que se plasmen en el acuerdo que daremos a conocer».

Antes de la llegada del ministro hubo un fuerte cruce entre oficialismo y oposición en la Comisión de Presupuesto y Hacienda por la demora del funcionario.

Lo que sucedió es que a las 14 llegaron dos secretarios del ministerio a leer el presupuesto antes del arribo del ministro, pero el pleno de los legisladores esperaba a Dujovne para comenzar con las preguntas.

El derrotero de la ley de leyes continuará con la visita del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien la semana próxima se presentará ante la Comisión de Presupuesto. La intención del oficialismo es firmar el dictamen favorable al proyecto el 2 de octubre para someterlo a votación a la semana siguiente. Sin embargo, los tiempos dependerán del tira y afloje con los diputados opositores.

Según reproduce Ámbito, si bien en los últimos días la Casa Rosada avanzó con un acuerdo con varios de los gobernadores peronistas, lo cierto es que todavía no es seguro que ese apoyo se traduzca en un respaldo de los diputados opositores de esas provincias.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá  Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com