//Duarte: «Desde septiembre no había lluvias de esta magnitud en Entre Ríos»

Duarte: «Desde septiembre no había lluvias de esta magnitud en Entre Ríos»

Seguirán las precipitaciones

Lluvias generalizadas como las de esta madrugada no se registraban en Entre Ríos desde «septiembre del año pasado», dijo el jefe de Hidráulica. Paraná y Gualeguaychú, las ciudades con más precipitaciones

Paraná y Gualeguaychú fueron las ciudades entrerrianas donde se produjeron mayores precipitaciones durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes. Según los registros de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, hasta, en la capital entrerriana habían caído 84,4 milímetros. En la ciudad del sur provincial cayeron 82 milímetros.

El jefe del Departamento de Hidrología y Cuencas de la Dirección de Hidráulica de Entre Ríos, Oscar Duarte, señaló que las precipitaciones se produjeron sobre todo «en el sur y el centro de la provincia, con marcas bastantes disímiles que oscilaron entre los 15 y 70 milímetros». 

El funcionario confirmó que en los próximos días podrían producirse nuevas precipitaciones, tal como lo adelantó el Servicio Meteorológico Nacional. Y ratificó que «seguirán las temperaturas relativamente altas para la época. Las marcas cercanas o superiores a 30 grados son totalmente fuera de lo normal para esta estación del año en la región».

«En general seguirá siendo un otoño cálido y con precipitaciones que tenderán a lo normal en mayo y junio», adelantó Duarte, quien puso de relieve que esto que está sucediendo viene muy bien para el sector agropecuario.

Asimismo, remarcó que lluvias de esta magnitud y generalizadas en gran parte de la provincia, no se registraban en Entre Ríos desde «septiembre del año pasado», aunque aclaró que «puntualmente tuvimos precipitaciones importantes, pero sólo en algunas zonas». 

Fuente: Elonce.com

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en TwitterNogoyá

Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com