//Diputados trata este miércoles el proyecto provincial de cannabis medicinal

Diputados trata este miércoles el proyecto provincial de cannabis medicinal

A días de la nueva reglamentación nacional que legalizó el autocultivo, la legislatura provincial tratará el proyecto denominado «Ley de accesibilidad al cannabis con fines médicos, terapéuticos o paliativos del dolor en Entre Ríos».

La Cámara de Diputados está convocada a sesionar este miércoles a las 11.

El proyecto, de los diputados Silvia Moreno y Néstor Loggio, tuvo dictamen de la comisión de Salud Pública el pasado 23 d octubre. Se encuentra en el orden del día de la sesión convocada para este miércoles.

El mismo, crea «el régimen para el acceso seguro e informado al cannabis terapéutico y/o paliativo del dolor y sus derivados, con el fin de garantizar y promover el cuidado de la salud integral de las personas a las que se les indique el uso de la planta de cannabis y sus derivados con fines médicos, terapéuticos o paliativos del dolor».

Tiene como principal objetivo «la protección de la salud integral, entendida como un derecho humano fundamental en el territorio provincial, mediante el acceso a la planta de cannabis y sus derivados».

Autoriza para el cultivo a las personas humanas que acrediten la receta médica (para sí mismos o un tercero). También al Estado provincial, municipios y comunas; organismos de ciencia y tecnología dependientes de otros niveles de gobierno; laboratorios públicos; universidades públicas; centros de investigación; asociaciones civiles; fundaciones; mutuales y cooperativas; «todas vinculadas a la materia de la presente ley y radicadas en la Provincia de Entre Ríos».

En tanto, que «quedan expresamente excluidas del régimen de la presente ley a los fines de la autorización a la siembra y cultivo de cannabis y sus derivados, las sociedades comerciales, las que sólo serán autorizadas a la producción de fitopreparados y formulaciones magistrales, como a su posterior comercialización si funcionan bajo la forma de farmacias».

Al igual que la ley nacional, crea el «Registro Provincial de Usuarios y Cultivadores Medicinales, Terapéuticos y Paliativos» con el objetivo de garantizar la autorización e inscripción de las personas humanas que cultiven para sí, o para un tercero que acredite recomendación médica y las asociaciones civiles y fundaciones que cultiven para sus asociados que acrediten con recomendación médica el uso medicinal, terapéutico y/o paliativo. El proyecto será tratado a sólo días de la oficialización de la nueva reglamentación a nivel nacional, que legalizó el autocultivo para uso medicinal y la venta en farmacias. Fuente: APF

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com