//Diamante vivió otra noche festivalera con jineteada y folclore

Diamante vivió otra noche festivalera con jineteada y folclore

Nuestras fiestas

El Festival Nacional de Jineteada y Folclore presentó las mejores montas y la trayectoria de músicos de jerarquía nacional y regional. Además, se realizó la Elección de la Paisana Nacional 2022.

La Reina de las Jineteadas sigue festejando sus Bodas de Oro. Para la Tercera Luna Festivalera en Diamante se presenten Antonio Tarragó Ros, Los Carabajal, Yamila Cafrune, Diana Zapata, Los Saraluceños y “Los Magos del Chamamé”. Además, se realizó la Elección de la Paisana Nacional 2022; y en el Campo “Lisardo Gieco” se continuó con las montas de los mejores reservados.

Espectáculos

Antonio Tarragó Ros deleitó a Diamante en la tercera noche del festival. Desde el escenario “Carlos Santa María” hizo vibrar a todo el público presente y fue ovacionado. Allí el reconocido folclorista deslumbró con su acordeón y con los temas musicales más reconocidos del cancionero popular argentino.

Una de las características principales del Festival de Diamante es la diversidad de artistas que se suben al escenario “Carlos Santa María” desde los que recién empiezan hasta los consagrados en el plano nacional e internacional.

Entrevero de tropillas entabladas

El «entrevero» de tropillas entabladas comenzó cuando las tropillas entabladas recorrieron el campo de jineteada entrecruzándose una y otra vez. En este espectáculo se pudo apreciar la habilidad de los tropilleros al demostrar el adiestramiento de sus animales, los que en forma ordenada siguen el paso de la yegua madrina llamados por el sonido de los cencerros. Luego, todos los animales se encerraron en un gran corral, a excepción de los tropilleros y las yeguas madrinas que debieron ubicarse en el extremo opuesto del campo.

Tropillas

Los Bonitos, de Néstor Sosa (La Plata, Buenos Aires)
El Cencerro, de Franco Piccioni, (Arrufó, Santa Fe)
La Cautiva de Raúl Pizzolato, (Santa Clara, San Luis)
Fortín de los Ranchos, de Juancho Pollio (Ranchos, Buenos Aires)
La Flor del Pago, de Eduardo Daneo (Etruria, Córdoba)
La Bochinchera, de Marcelo Cugat (Santa Lucía, Buenos Aires
Los Taitas, de Julio Mendizabal (Rauch, Buenos Aires)
La Surera, de Jorge Sap (Ibicuy, Entre Ríos)
La Costera, de Oscar Viganoni (San Justo, Concepción del Uruguay, Entre Ríos)
La Mochilera, de Horacio Velázquez (Gualeguay, Entre Ríos)
El Entrevero, de Ángel Ecclesia (Costa Grande, Entre Ríos)
Los Diablos Negros, de Laureano Papes (Urdinarrain, Entre Ríos)
Los Humildes, de Juan Carlos Acosta (Las Cuevas, Entre Ríos)
Los Malacara, de Hernán Mannarino (Florencio Varela, Buenos Aires)
El Relincho, de Ito Oggero (Virginia, Santa Fe)
Los del Palmar, de los Hermanos Delaloye (Ubajay, Entre Ríos)
La Sureña, de José Carlos Predolini (Paraná, Entre Ríos)
Los Indios, de Cacique y Fernández, (Puerto Madryn, Chubut)
Fogón de los Gauchos, de Sandro Álvarez (Líbano, Buenos Aires)
La Ciprianera, de Ortega (Chascomús, Buenos Aires)
La Bienvenida, de Prátula (Tres Arroyos, Buenos Aires)
Los Diablitos, de Juan Arzuaga, (Maipú, Buenos Aires)
Los Callejeros, de Ojeda (Pringles, Buenos Aires)

Elección de la Paisana Nacional 2022

Alondra Arellano, en representación de la agrupación “Herencia rinconera” de Rincón del Doll, fue coronada como la Paisana Nacional 2022.

Mientras que como Primera Paisana fue escogida Antonela Alba de la agrupación “Flor de Ceibo” de Crespo y Morena Migueles, de la agrupación “Costumbres de mi viejo» de Diamante, Segunda Paisana.

Desfile de agrupaciones tradicionalistas

Durante la tarde de este sábado, se realizó el desfile de agrupaciones tradicionalistas por las calles la ciudad. El recorrido comenzó en el Complejo Termal, para transitar luego por el centro y finalizar en el Campo “Lisardo Gieco”, donde se entregaron las distinciones a los presentes.

El desfile estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, y la Agrupación diamantina “Punta Gorda”, encargada de la organización del mismo. Estuvieron acompañados por la artista Yamila Cafrune.

En esta oportunidad participaron 55 agrupaciones gauchas, provenientes de distintos puntos de Entre Ríos y de provincias vecinas. Caballos, carros, paisanas y jinetes, que fueron la atracción de los espectadores que se encontraban ubicados en distintos lugares.

Esta edición contó con la participación de 12 postulantes a Paisana Nacional, que representaron a distintas agrupaciones tradicionales. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com