//Día mundial de la concientización sobre la autolesión

Día mundial de la concientización sobre la autolesión

Cómo llega una persona a tomar una decisión así

Hoy, primero de marzo, es el día de la concientización sobre la autolesión. Enterate que lleva a hacerse daño a uno mismo

En el Día mundial de la concientización sobre la autolesión se intenta entender qué hay detrás de los golpes, quemaduras, cortes o rasguños que se practica una persona con sigo mismo. Estas prácticas, en general, se realizan sin intensión suicida, pero detrás de estas conductas puede haber un profundo malestar psicológico y/o un trastorno de personalidad que, sin tratamiento, podría desarrollarse negativamente.

Lo primero que nos preguntamos es qué lleva a una persona a lastimarse. Si bien cada caso es único y cada persona está inserta en un contexto determinado, en general este tipo de conductas comienzan en la adolescencia (etapa de cambios y crisis constantes).

Quienes las practican tienden a pensar erróneamente que al provocarse dolor físico disminuyen su dolor psíquico, algo que les resulta intolerable. Entonces, a través de la autolesión buscan regular las emociones displacenteras, al tiempo que intentan -de forma no verbal- pedir ayuda a los demás.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com