//Día Internacional de la Visibilidad Trans

Día Internacional de la Visibilidad Trans

Nogoyá

Desde el Área de la Mujer, Genero y Diversidad dependiente de la Subsecretaria de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá se recuerda que hoy, 31 de marzo, es el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero.

Conmemoración anual dedicada a la celebración de las personas trans y la sensibilización en contra de la discriminación hacia las personas trans en todo el mundo. La festividad fue fundada por la activista transgénero de Michigan Rachel Crandall en 2009, como una reacción a la falta de días de fiesta LGTB que celebren la visibilidad de las personas trans, ya que la única conmemoración conocida centrada en las personas transgénero era el Día Internacional de la Memoria Transexual, que recuerda a las personas transgénero víctimas de crímenes de odio, pero no reconoce ni celebra la visibilidad de los miembros vivos de esta comunidad.

En 2014, la fiesta fue observada por los activistas en todo el mundo y se designado para destacar a las comunidades transgénero, transexual y aquellas que no se rigen por los estereotipos de género preestablecidos. Se trata de un día imprescindible porque no solo celebra la diversidad y los derechos de las personas trans, sino que también sensibiliza contra la discriminación que han sufrido (y sufren) todas estas personas en todo el mundo.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com