//Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Nogoyá

Desde el Área de la Mujer, Género y Diversidad del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá se recuerda este día icono y trascendental de la lucha contra la violencia por razones de género.

Este fue declarado Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer en el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá, Colombia, en julio de 1981.En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico, la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960.En 1999, la ONU dio caracter oficial a esta fecha, definiendo a la violencia contra la mujer «todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada,».La violencia contra las mujeres es un problema estructural. Se dirige hacia las mujeres con el objetivo de mantener o incrementar su subordinación al género masculino. Se trata de un problema social presente tanto en el ámbito doméstico como en el público, en diferentes formas: física, sexual, psicológica, económica, cultural, politica y otras, y afecta a las mujeres desde el nacimiento hasta las mujeres de edad avanzada. No está confinada a una cultura, región o país específico, ni tampoco a grupos específicos de mujeres en la sociedad. La forma más común de violencia experimentada por mujeres a nivel mundial es la violencia física infligida por una pareja íntima, lo que incluye mujeres golpeadas, obligadas a tener relaciones sexuales o víctimas de alguna otra forma de abuso. Es importante destacar que hasta el 70 por ciento de las mujeres experimentan violencia en el transcurso de su vida. Año a año se recuerda este día y se seguirá haciendo, por todas y por Ni Una Menos.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com