//Día de San Marcelino Champagnat

Día de San Marcelino Champagnat

Nogoyá

Desde la Coordinación de Cultura y Turismo del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá, saludaron a toda la comunidad religiosa y educativa del Colegio San Miguel de los Hermanos Maristas, al celebrarse hoy el día de su Santo Patrono, San Marcelino Champagnat.

Historia

Marcelino Champagnat, nace en Francia el 20 de mayo de 1789 y muere un 6 de junio de 1840. Fue el sacerdote que fundó la congregación de los Hermanos Maristas. Nació, el año de la Revolución Francesa, en Lyon. Durante su infancia, trabajó en casa: su familia poseía una pequeña granja y un molino. A los diez años comenzó a ir a la escuela, pero a los pocos días se desanimó y no volvió. A sus catorce años, pasó por su casa un buen sacerdote que iba «reclutando» jóvenes para el seminario, quien se fijó en Marcelino y le animó: «Tienes que estudiar para ser sacerdote. Dios lo quiere.» Y Marcelino se decidió.

Ingresó en el seminario menor y comenzó sus estudios con muchos problemas: Como no había ido a la escuela, apenas sabía leer y escribir. Suspendió el primer curso y «le invitaron» a quedarse en su casa, pero Marcelino no se desanimó y continuó estudiando. Después de muchos esfuerzos, fue pasando los cursos y pasó al Seminario mayor, en Lyon. Tenía ya 24 años. Allí, junto con otros seminaristas que eran compañeros de estudios, empezó a madurar la idea de fundar una congregación de Hermanos dedicados a la enseñanza y a la catequesis de los niños. Tres años después fue ordenado sacerdote y lo destinaron a La Valla.

Marcelino empezó a hablar con la gente, se hizo cercano a todos, y el pueblo lo aceptó de buen grado.

Tras una fuerte experiencia con un joven moribundo, Champagnat decide fundar una congregación de Hermanos que se dedicaran a la enseñanza y a la catequesis de los niños y jóvenes, especialmente los más necesitados. Marcelino Champagnat fue un gran hombre que llevó a cabo una obra extraordinaria: cuidó como un buen pastor a la gente de su parroquia, atendió a huérfanos y ancianos, pero sobre todo se consagró a la educación religiosa de la juventud. Ciertamente, aquello no fue nada fácil. Su austeridad personal y el trabajo incansable fueron minando su salud. Murió en la madrugada del 6 de junio de 1840, a los 51 años, rodeado de sus hermanos.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com