//Día de lluvia: Una receta fácil para hacer tortas fritas

Día de lluvia: Una receta fácil para hacer tortas fritas

Sin dudas, la lluvia es sinónimo de Tortas Fritas. ¡La receta más fácil y práctica en esta nota!

Tortas Fritas

Para muchos, es una costumbre y para otros simplemente es simplemente su opcion preferida en estos días de lluvia.  Las opciones para los días de lluvias son muchas, masitas, facturas, tortas, pero lo primero que todos piden son tortas fritas.

Ingredientes:
250 g de harina común
250 g de harina leudante
8 cdas de grasa derretida (vacuna o porcina)
200 cc de agua
Sal cant. necesaria

Preparación
Colocamos toda la harina junta en un recipiente y haciendo un hueco en el medio le agregamos la grasa derretida, mezclamos con un poco de la harina y comenzamos a agregar el agua con la sal. Le tenés que ir agregando sal al agua y probarla, hasta que esté bastante salada.

Mezclamos todo hasta formar una masa bien firme, y ya estamos listos para formar las tortas fritas. Vamos tomando porciones de masa de acuerdo al tamaño que las queremos, y la forma que le damos a las tortas es a gusto de cada uno. Como verán en las fotos yo las hago con una forma casi redonda. Por último le deben hacer un hueco en el medio o dos cortes con el cuchillo.

Ponemos en una cacerola, abundante cantidad de grasa a calentar (las tortas fritas deben flotar y no tocar el fondo de la cacerola). Cuando la grasa está bien caliente comenzamos a cocinarlas de un lado hasta que se doren, y luego las damos vuelta, para que se doren del otro lado.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en TwitterNogoyá

Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com