//Detectan un caso de dengue importado en Paraná: Realizan bloqueo epidemiológico

Detectan un caso de dengue importado en Paraná: Realizan bloqueo epidemiológico

En zona de calle Pedro Balcar

Se trata de una mujer oriunda Formosa que estuvo de visita en Paraguay donde se registran casos autóctonos de dengue. Personal municipal realizó el bloqueo epidemiológico en barrio Paracao.

Detectaron un caso de dengue importado en zona de calle Pedro Balcar de barrio Paracao de Paraná. Personal municipal realizó este jueves el bloqueo epidemiológico en las inmediaciones.

Se trata de una mujer oriunda Formosa que estuvo de visita en Paraguay donde ya se registran casos autóctonos de dengue. «Ella tuvo un síndrome febril inespecífico, y ya vino infectada con la enfermedad», confirmó, la epidemióloga Silvina Saavedra, de Ambiente Sustentable de la Municipalidad de Paraná.

En la oportunidad, se realizó este jueves un operativo de bloqueo epidemiológico, el cual consta de la fumigación en nueve cuadras alrededor de la vivienda de la persona infectada, y este viernes se hará la descacharrización.

«El bloqueo es para evitar que los mosquitos se infecten y puedan seguir transmitiendo la enfermedad», explicó Saavedra.

«Si el vecino de nueve manzanas alrededor de la vivienda de esta persona, nos permite ingresar a los patios para hacer la fumigación, nos aseguramos de matar el posible mosquito que pueda estar infectado», detalló.

La epidemióloga instó a los vecinos a dejar ingresar a los fumigadores al fondo de las viviendas.

«Pedimos que eliminen los criaderos, porque con la fumigación vamos a matar al mosquito adulto, pero pueden estar quedando larvas en cualquier recipiente que pueda contener agua por diez días», agregó.

«Deben tapar los alimentos y guardarlos en la heladera, colocar insecticida en aerosol en el interior de la casa, cerrar por media hora y al cabo de media hora ingresar para hacer la ventilación por media hora más», recomendó.

Fuente: Elonce

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en TwitterNogoyá

Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com