ANSES

Luego de que el Banco Nación eliminara el trámite de Fe de Vida para jubilados y pensionados, se sumaron otras entidades bancarias. “Convocamos a los bancos privados para que también decidan adaptar sus sistemas”, dijo la titular de ANSES

Desde este viernes 8 de abril, los jubilados y pensionados de ANSES que perciben sus haberes en el Banco Nación, no tendrán necesidad de realizar el trámite de “Fe de Vida” y podrán percibir sus haberes sin la necesidad de demostrar la “supervivencia”.

Es que la entidad bancaria y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) resolvieron suspender el trámite de “Fe de Vida” para jubilados y pensionados. Además, acordaron trabajar junto al Registro Nacional de las Personas (Renaper), para desarrollar un esquema de seguimiento y actualización de información que genere mayores certezas acerca de la ´supervivencia´ de jubilados y pensionados, y evite eventuales fraudes en perjuicio de todo el sistema de Seguridad Social.

Tras este anuncio, se conoció que más entidades bancarias se sumaron a la iniciativa de eliminar el trámite de Fe de Vida. Ellas son, además del Banco Nación; el Banco de la Provincia de Buenos Aires; Banco de Córdoba y Banco de La Pampa.

El resto de las entidades bancarias pagadoras de haberes previsionales controlan la Fe de Vida a través de distintas posibilidades como una compra mensual con Tarjeta de Débito o Crédito del jubilado o pensionado, con aplicaciones móviles y, en el caso de que el jubilado o pensionado lo desee, también puede hacerlo en forma presencial

Desde ANSES recordaron que el cambio de boca de pago es libre y puede realizarse en la oficina de ANSES más cercana al domicilio.

Raverta destacó la decisión de los bancos

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, destacaron los beneficios que implicó la automatización de la fe de vida.

Durante la reunión, llevada a cabo en la sede central del organismo previsional, Raverta sostuvo: “Desde ANSES seguimos trabajando y convocando a los bancos privados para que también decidan adaptar sus sistemas, evitando que los jubilados y pensionados deban asistir en forma presencial para acreditar la supervivencia”.

En tanto, Cuattromo destacó: “Es un orgullo ser pioneros en esta decisión que permite que miles de personas mayores jubiladas y pensionadas que cobran sus haberes en nuestro Banco ya no tengan que acercarse a nuestras sucursales para hacer este trámite, con la incomodidad y la pérdida de tiempo que esto les generaba”.

El Banco Provincia fue uno de los primeros en dejar de solicitar la fe vida a jubilados y pensionados, tras la solicitud de ANSES a las entidades bancarias para que simplifiquen el trámite de cobro de haberes, medida que también tomaron el Banco Nación, el Banco de Córdoba y el Banco de La Pampa y que otros se encuentran próximos a implementarlo. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com