//Desde Salud aconsejan solicitar con tiempo los Certificados Médicos para vacunar a menores de 18 años con Patologías

Desde Salud aconsejan solicitar con tiempo los Certificados Médicos para vacunar a menores de 18 años con Patologías

Nogoyá

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, en relación a la habilitación de la plataforma en los próximos días para que se inscriban chicos de 12 a 17 años, explicó: “Estamos esperando la habilitación de la plataforma para que dicho grupo etario pueda tener el consentimiento de sus padres o tutores para poder registrar su voluntad. En esta primera etapa se va a priorizar aquellos que tengan comorbilidades o factores de riesgo”.

Al mismo tiempo referenció que, debido a la dinámica de la vacunación, “lo ideal es no retrasar la estrategia con a solicitud de certificados médicos. No obstante, para tranquilidad de los padres recomendamos que consulten a sus respectivos pediatras, por las particularidades de cada caso y el amplio abanico de comorbilidades que serán contempladas”.

Velázquez resaltó que el trabajo para iniciar esta etapa de vacunación se viene desarrollando tanto con la Comisión Nacional de Inmunizaciones como con la Sociedad Argentina de Pediatría y el área de pediatría e infancia de la provincia. “Es un tema que trabajamos muchísimo y lo consensuamos desde el Consejo Federal de Salud porque se trata de un grupo a vacunar muy sensible que, si bien hemos tenido pocos casos de chicos con Covid-19, algunos se han presentado más complejos y fueron aquellos que presentaban ciertas comorbilidades que incidieron en la hospitalización, morbilidad y mortalidad”, sostuvo la titular de la cartera y apuntó que está previsto que el martes 3 de agosto se realice a nivel nacional el lanzamiento de la estrategia para este grupo etario.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com