//Desde la Municipalidad se trabaja en el fortalecimiento del Cooperativismo

Desde la Municipalidad se trabaja en el fortalecimiento del Cooperativismo

Nogoyá

La Coordinación de Producción del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá participó junto a la cooperativa en formación de cuidadores domiciliarios «Corazones Bondadosos» de una reunión en la ciudad de Gualeguaychú.

El encuentro apuntó a cobrar sentido en las experiencias narradas por integrantes de la cooperativa «Trato Digno» de aquella ciudad. En diálogo con este medio, la responsable de dicha cartera comentó que el eje central fue escuchar sobre la experiencia que atravesaron para conformar la cooperativa en Gualeguaychú y enfantizó sobre los principales interrogantes como cuáles fueron y son las debilidades y fortalezas de ser una cooperativa.

En este sentido, detalló: “Esta forma de cooperativa de trabajo ofrecen servicios de cuidados a adultos mayores, con diferentes patologías, ubicados en hogares y geriátricos, donde se requiera este tipo de servicio. Fuimos recibidos por el equipo del Área de Adultos Mayores de la municipalidad de Gualeguaychú, a cargo de Víctor Lapido y Juan José Cuenca”.

Por otra parte, expresó: “De Nogoyá asistieron Norma Ortiz y Horacio Zaragoza que son miembros de la futura cooperativa que se organizará a nivel local. Desde la dependencia trabajamos en la gestión de la matrícula para que el grupo de personas la constituyan. Los trámites ya se iniciaron y están en Buenos Aires en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES)”.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com