//Desde el Gobierno de la Ciudad de Nogoyá se trabaja en la Promoción de Alternativas Educativas

Desde el Gobierno de la Ciudad de Nogoyá se trabaja en la Promoción de Alternativas Educativas

El presidente municipal Rafael Cavagna junto al concejal Juan Centurión trabajaron sobre la Diplomatura en Ordenamiento y Desarrollo Territorial como propuesta educativa para la ciudad. La acción tuvo como marco un encuentro virtual con profesionales en la temática y avocados a la propuesta que se encuentra articulada entre diversas instituciones.

En diálogo con este medio, el concejal Centurión comentó: “Se trata de una iniciativa promocionada principalmente por el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios con la intervención de otras instituciones. La municipalidad, a través del intendente, previa solicitud de audiencia habilitó la posibilidad de trabajarlo de forma conjunta pensando a la posibilidades educativas”.

En este sentido describió: “Charlamos con el martillero José María Armándola vicepresidente del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos, el ingeniero agrónomo Jorge Jesús Gvozdenovich co-director de la diplomatura de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la licenciada Paula Armándola directora del Centro de Estudios Inmobiliarios de Entre Ríos. El objetivo fue dialogar y tomar conocimiento de la propuesta, con el fin de generar puestas en valores y alternativas para los nogoyaenses”.

Por otra parte dijo que la diplomatura en Ordenamiento y Desarrollo Territorial tiene como objetivo general promover el Ordenamiento Territorial provincial bajo la perspectiva de cuenca y microcuenca como unidad de planificación operativa de la actividad humana. Tal acción apunta a concientizar a los actores involucrados sobre el conocimiento local del territorio para el ordenamiento territorial sostenible, como un primer paso para la generación de desarrollo territorial.

Para finalizar, detalló que es de 8 meses de duración, 158 horas, contempla el cursado de clases presenciales y virtuales sincrónicas distribuyendo su carga horaria. Los días y horarios de cursado de las clases presenciales y virtuales cursadas cada 15 días, son de viernes en el horario de 15 a 19; los sábados consecutivos de 9 a 12:30 y de 13:30 a 16:30. El dictado de clases virtuales se realizará a través de la plataforma y las cuentas que posee la Facultad de Ciencias Agropecuarias para tal efecto.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com