//Desde el Área de Apoyo en Salud informaron que se están aplicando vacunas Antigripales a Domicilio a Personas con Factores de Riesgo.

Desde el Área de Apoyo en Salud informaron que se están aplicando vacunas Antigripales a Domicilio a Personas con Factores de Riesgo.

Nogoyá

Personal del Área de Apoyo en Salud junto a los centros de salud municipales comenzaron a inmunizar a domicilio con vacuna antigripal, priorizando a las personas mayores de 65 años o grupos de riesgo, con el objetivo es descentralizar los establecimientos sanitarios. Además comunicaron las tareas efectuadas al respecto.

El responsable de dicha cartera, comentó: «Hemos tomado esta tarea porque entendemos las prioridades en el marco de la emergencia considerando en resguardar esta población, que en este contexto es la que se encuentra con mayores riesgos ante la exposición».

En este sentido, detalló: «En en Centro Integrador Comunitario hemos aplicado 565 a adultos mayores y 137 pediátricas, haciendo un total de 702; en el Centro de Salud Doctor Grifoni se aplicaron 90 vacunas adultos mayores y 20 pediátricas haciendo un total 110; en el centro de Salud Ghiano se aplicaron 90 a adultos mayores y pediátricas 15, haciendo un total 105. En síntesis se han aplicado 917 vacunas en la ciudad».

Por otra parte, aclararon que no se hará vacunación a domicilio a personas que no estén contempladas con factores de riesgo o estén incluidas en PAMI y puntualizaron: «Son factores de riego los mayores de 65 años y las personas de todas las edades con determinadas afecciones, tales como inmunodepresión o enfermedades crónicas cardíacas, pulmonares, renales, hepáticas, sanguíneas o metabólicas, siempre sean justificadas mediante certificación médica».

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com