//Definen hoy si Nahir Galarza continúa con prisión preventiva

Definen hoy si Nahir Galarza continúa con prisión preventiva

Crimen de Pastorizzo

El abogado defensor, José Ostolaza, había solicitado una prórroga de la prisión preventiva de 12 días. Ese plazo vence hoy. La Fiscalía y las querellas pedirán por la continuidad de la medida. La defensa insistirá en el arresto domiciliario

La audiencia será ante el Juez de Garantías Mario Figueroa, el mismo que fue recusado por la defensa en dos oportunidades porque sus decisiones afectaban «la garantía de imparcialidad». El magistrado rechazó las dos presentaciones, pero concedió la apelación a la Cámara de Gualeguay, para que el Tribunal de Juicios de esa ciudad revise si fueron bien rechazados los reclamos.

Mientras se espera por la resolución de los camaristas gualeyos, la causa en Gualeguaychú sigue su curso y hoy se realizará una nueva audiencia para analizar la situación procesal de la acusada del asesinato de Fernando Pastorizzo. La reunión será al mediodía ante el juez Figueroa, que volverá a analizar los pedidos y responderá en base a la existencia o no del «riesgo procesal».

Para la Fiscalía y las querellas hay sobradas razones para entender que la posibilidad de fuga sigue latente en caso de que se le conceda el arresto domiciliario. La gran cantidad de abogados y la figura del vocero mediático, serían ejemplos de tener recursos económicos que podrían ser utilizados en una posible fuga para evadir el juicio oral y público.

Por otra parte, la defensa cree tener sobradas razones para derribar la teoría del riesgo procesal. Argumentarán que la Investigación Penal Preparatoria está agotada y que Nahir Galarza en libertad en nada podría incidir en las pruebas recolectadas ni en la declaración de los testigos que ya brindaron su testimonio ante el Ministerio Público.

Las cartas volverán a tirarse arriba de la mesa y esta será la primera audiencia importante que afrontará la nueva defensa de Nahir Galarza. Ostolaza había pedido la continuidad de la prisión preventiva para evitar que en su ausencia por una intervención quirúrgica se le otorgara una medida más grave. El defensor confía en su experiencia penal para lograr la excarcelación de la joven de 19 años. (El Día)

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en TwitterNogoyá

Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com