//Defensa del Consumidor: Habilitaron una línea de WhatsApp para denuncias

Defensa del Consumidor: Habilitaron una línea de WhatsApp para denuncias

Por reclamos o irregularidades

Habilitaron una línea de WhatsApp para denunciar reclamos o irregularidades frente a incumplimientos a la Ley de Defensa al Consumidor. El número es 343 5025948

Habilitaron una línea de WhatsApp para denunciar reclamos o irregularidades frente a incumplimientos a la Ley de Defensa al Consumidor. El número es 343 5025948 y no tiene un límite de horario para su atención. 

«Se trata de una nueva herramienta de contacto con el vecino y usuario de la ciudad, a los fines de mantener una comunicación más directa y fluida frente a incumplimientos a la Ley de Defensa al Consumidor», el titular del Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Paraná, Pablo Gabioud. 

«El consumidor o usuario puede realizar sus consultas a través de una línea de WhatsApp a través de la cual vamos a contestarles en lo inmediato», prometió. Y en ese sentido comentó que el nuevo servicio «tuvo una muy buena aceptación» desde su implementación, este miércoles por la tarde.

«El vecino también pueda enviarnos una foto para constatar alguna irregularidad, y a los fines de brindarle una solución, puede enviarse una inspección o asesorarlo de qué manera puede acercarse al organismo y formular la denuncia correspondiente», detalló Gabioud.

Los interesados también pueden radicar las denuncias de forma online, ingresando a argentina.gob.ar y haciendo click en la pestaña Defensa al Consumidor.

«Recibimos de cuatro a cinco denuncias por día, y el año pasado se recibieron 1318 denuncias», reveló al respecto. 

«Las denuncias son por los servicios de telefonía celular, telefonía fija, cobro indebido en seguros de tarjetas de crédito, desperfectos de productos, faltas de repuestas en servicios técnicos», detalló. Y en ese sentido, explicó que los reclamos son, «desde portabilidad numérica, fallas de celulares, hasta incumplimientos contractuales respecto a cambios de planes sin la anticipación debida porque frente a esos casos, las empresas tienen que dar aviso con 60 días de anticipación». 

Además de «denuncias por el servicio del transporte público de pasajeros, por incumplimientos de frecuencias y recorridos». En ese sentido, Gabioud indicó que, «las denuncias son elevadas a la secretaria municipal de Servicios Públicos, desde donde se analizan los casos». 

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com