//Darín volvió a hablar de Érica Rivas y sorprendió con una declaración

Darín volvió a hablar de Érica Rivas y sorprendió con una declaración

A tres años de la pelea

En 2018 la actriz lo acusó de “maltrato personal y profesional” luego de haber compartido la obra de teatro “Escenas de la vida conyugal”. Ahora, el actor aclaró que Rivas merece estar entre las artistas destacadas de los Prem

En 2018, Érica Rivas fue convocada para reemplazar a Valeria Berucelli en la obra de teatro Escenas de la vida conyugal, protagonizada también por Ricardo Darín. Sin embargo, y según su relato, la experiencia no fue para nada buena. De hecho, acusó al actor de “maltrato personal y profesional”. A tres años de ese momento, el protagonista de La odisea de los giles se refirió a quien fue su compañera de trabajo y tuvo palabras de elogio.

En una entrevista con Marcela Coronel para su programa radial Mientras tanto, Darín habló de su rol como presidente del jurado de los Premios Konex y de la nominación de Rivas en una de las categorías. Dejando de lado las diferencias, aclaró que merece estar entre las artistas destacadas: “¿Cómo iba a primar una cuestión personal?”, se preguntó.

En ese sentido, sin escatimar en halagos, agregó: “Es innegable el aporte de una actriz de su tamaño en la última década”.
Por último hizo hincapié en qué hubiese ocurrido si la actriz no estaba nominada: “Podría leerse algo personal si no hubiera estado. Todos coincidimos en que tenía que estar”.

El origen de la pelea

Hace unos años, Rivas dio una entrevista donde se refirió al motivo del enojo con su colega: “Sucedió algo de un maltrato a nivel puteadas y gritos fuertes, y por eso no pude seguir. Eso no me hizo bien, no quise seguir de esa forma. Era reiterado. Yo no quiero ninguna disculpa de Ricardo y no tengo ganas de volver a trabajar con él. Me pidió perdón varias veces y siempre volvió a hacer lo mismo. No me conmueve ni me repara, fue patético todo. Siempre nosotras somos las locas y alteradas”.

A su vez, detalló: “Su problema era que, según él, yo estaba haciendo las cosas mal como actriz. Pensé que iba a poder con eso, que él tenía problemas personales y los trasladaba al trabajo y era solo eso, pero no. Todas las noches ponía mi cuerpo y corazón para poder hacer esa obra”. En esa línea, concluyó: “No le debo nada a Darín. Llegué hasta acá en esta carrera por mí misma”
En ese momento, en una nota, el actor reconoció que tuvo diferencias con Érica: “Discutimos como pasa entre compañeros, tuvimos un intercambio de pareceres, a veces pasa”.

Otra de las que no guarda un buen recuerdo de Darín es Bertucelli. En 2018 durante un reportaje, manifestó: “Trabajaba en situaciones muy tensas, con gritos, puteadas, pésimo clima de trabajo (…) Desde que dije que me iba hasta que hice mi última función todo fue peor. En la última semana de la obra en una escena había un empujón y me empujó más fuerte de lo que debería haberlo hecho (…) En ese momento, había una tensión tremenda, mi cuerpo estaba lejos de estar flojo y me asustó ver que se llegara a eso. No fue el golpe en sí mismo sino llegar a eso”. Fuente: El Once