//Covid 19: «Gobierno convocó a una reunión interdisciplinaria para trabajar las medidas preventivas»

Covid 19: «Gobierno convocó a una reunión interdisciplinaria para trabajar las medidas preventivas»

Nogoyá

En el marco de la situación sanitaria local y la aprobación de la ordenanza municipal 1275 y su posterior promulgación mediante decreto 782 la Secretaría de Gobierno, Desarrollo Social y Relaciones Institucionales, a cargo de Marcelo Barreto convocó a una reunión a los diversos actores públicos institucionales para trabajar ante la instrumentación de dicha normativa.

El encuentro se llevó a cabo en la mañana de ayer en el Salón Blanco de los Intendentes.

En diálogo con este medio, el funcionario municipal comentó que estuvieron presentes autoridades de la Jefatura Departamental de Policía, del Concejo Deliberante, el Juzgado de Faltas y dependencias municipales como las Áreas de Tránsito, Comercio, Bromatología, la Coordinación Legal y Técnica, entre otras.

Por cuánto al encuentro, expresó que se plantearon las pautas en común para aplicar la ordenanza que estipula la obligatoriedad del uso de barbijo o tapaboca para todos los vecinos, encargados y/o empleados de los lugares públicos, y/o propietarios de la ciudad que ingresen a lugares públicos y/o lugares privados con acceso al público cerrado. También se diseñó las tareas de control.

Además, la ordenanza contempla que, en el caso de los automotores de uso público o afectado al servicio público de cualquier tipo, será obligatorio para el conductor y los ocupantes del rodado el uso del tapabocas o barbijo en todo momento.
“La normativa también articula que en las viviendas o locaciones privadas, las infracciones a reglamentos sobre la seguridad, salud y bienestar en viviendas, domicilios particulares, locaciones privadas o en sus espacios comunes, serán penadas con multa”, explicó.

“Desde el Concejo Deliberante de Nogoyá estuvieron brindando su aporte los concejales Mariano Berdiñas y Ayelén Correa para explicar y agilizar la instrumentación de la ordenanza aprobada por el cuerpo. Entendemos que es de suma importancia contar con sus opiniones que ayuden a dar una pronta respuesta en términos socio-sanitario. Además asumieron el compromiso de llevar al recinto lo dialogado con el objetivo de que se debata colectivamente por el Legislativo local y evaluar lo que se plantee”, indicó Barreto.

Por otra parte, Barreto manifestó: “Ante un posible colapso sanitarios los diversos actores sociales estamos trabajando en la operatividad de una norma, evaluando el contexto, unificando criterios, diseñando estrategias e implementando las acciones que cobren impactos positivos sobre la salud de los nogoyaenses”.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com