//«Contando y Cantando a Francisco Ramírez y la Entrerrianidad en Chajarí»

«Contando y Cantando a Francisco Ramírez y la Entrerrianidad en Chajarí»

Nogoyá

”La Coordinación de Cultura y Turismo del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá informaron que el sábado 13 de marzo, el grupo nogoyaense Angirû, estará llevando a la ciudad de Chajarí, una propuesta cultural de un espectáculo narrativo, poético y musical.

En primer lugar, describieron: “Asumiendo que la entrerrianidad tuvo páginas de extraordinario valor en la conformación del ser argentino, desde una óptica caracterizada por el extraordinario amor a su tierra enmarcada entre corrientes de ríos, y surcada de un monte original del que poco queda, con la riqueza de su fertilidad y la claridad de su cielo, el grupo Angirû se propone reivindicar valores de nuestros próceres locales”. En este sentido, expresaron que en ese marco, este sábado y luego de la invitación del Gobierno de la ciudad de Chajarí, Angirû se presentará allí para conmemorar el natalicio de Francisco Ramírez. La cita será en la Estación del Ferrocarril de aquella localidad a partir de la hora 20 con entrada libre y gratuita.

En segundo lugar destacaron: “Se trata de una propuesta de creación colectiva cuyo proyecto fue presentado ante la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Desde la Coordinación de Cultura de Nogoyá, se realizó su presentación el año pasado donde se propuso reconstruir la trayectoria y vida de José Francisco Ramírez, el Supremo Entrerriano, en ocasión de cumplirse los 200 años de la batalla de Cepeda (1/1/1820) Tratado del Pilar (23/2/1820) y su postrer creación de la “República de Entre Ríos” (29 de setiembre de 1820)”.En tercer lugar, explicaron que el grupo Angirû viene desarrollando propuestas culturales hace años presentándose en establecimientos educativos, barrios, entidades intermedias, entre otras. Además comentaron que está conformado por la profesora Silvina Cepeda, Jorge Méndez, los Músicos de la Plaza cuyos integrantes son Claudio Robaglio, Guillermo Codino, Kevin Mernez, Juan Robaglio y Nahuel Alfonzo, Néstor Folguera, Luis Correa, y los bailarines Graciela Aquino, Marita Ormaechea y Daniel Méndez, todos bajo la dirección de Claudio Robaglio.Por último, señalaron que el intendente Rafael Cavagna fue invitado por su par de Chajarí, brindando además apoyo, a través de la Coordinación de Cultura y Turismo, a este grupo de nogoyaenses apasionados por la historia y cultura entrerriana.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com