Enfrentamiento con Rusia

Con el lanzamiento de una operación militar sobre las regiones separatistas en Ucrania, hubo explosiones en las dos principales ciudades ucranianas. Kiev, la capital del país, y la segunda ciudad más importante, Jarkov. Videos.

Con el lanzamiento de una operación militar sobre las regiones separatistas en Ucrania, Vladimir Putin desató un fuerte conflicto internacional que lo enfrentó con Estados Unidos y buena parte de sus aliados europeos. La decisión, anunciada cerca de la medianoche argentina, tuvo lugar mientras se reunía el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En pocos minutos, varios se volcaron a las redes para publicar lo que veían sobre los primeros contactos entre las fuerzas armadas de ambos países. También, distintos medios internacionales cubrieron cada paso dado por las fuerzas rusas y difundieron videos de lo ocurrido.

Tras el anuncio del jefe de Estado, se oyeron explosiones en las dos principales ciudades ucranianas. Kiev, la capital del país, y la segunda ciudad más importante, Jarkov, temblaron esta madrugada por fuertes explosiones y sufrieron cortes en la energía eléctrica.

Mientras las fuerzas armadas ucranianas informaron que hubo cinco aviones y un helicóptero atacante que se estrellaron. Por su parte, el ejército ruso aseguró que destruyó los sistemas de defensa antiaérea y dejó “fuera de servicio” las bases aéreas de Ucrania.

Asimismo, la policía ucraniana confirmó que, tras una serie de bombardeos, se registraron siete muertos, de acuerdo a la información difundida a los medios internacionales.
Un misil golpea contra el aeropuerto de vano-Frankivsk, en el oeste de Ucrania.

a fuerza de seguridad indicó que hubo seis muertos en el ataque contra una unidad militar en Podilsk, en las afueras de Odessa. El hecho dejó, además, siete heridos, y hay 19 personas desaparecidas. A su vez, la policía informó que se registró otra persona falleció en Mariupol.

Comenzó la guerra

Apenas pasada la medianoche (hora argentina) el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció por televisión una operación militar en Ucrania para proteger uno de los territorios pro-rusos a las que reconoció como independientes y que desde entonces, días atrás, elevaron la tensión tanto con el gobierno del país vecino como con la comunidad internacional, temerosa de una fuerte invasión.

Fue justamente el reconocimiento de la soberanía de las regiones separatistas Donetsk y Lugansk lo que avivó el conflicto con Ucrania y que, a modo de represalia, llevó a Occidente a decretar una serie de sanciones que le caerían a Rusia por decidir movilizar a sus soldados a estos territorios.

En su mensaje televisivo, Putin urgió a los soldados ucranianos en la zona este del país, donde se concentra la tensión, a que bajen las armas y se retiren a sus casas. Se mostró categórico y envió un mensaje directo al presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, y aseguró que Kiev será responsable en caso de un eventual derramamiento de sangre. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com