Los dos gremios docentes arrancan este miércoles un paro de actividades que se extenderá durante dos jornadas · La medida fue definida en rechazo a la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial y en reclamo de una oferta superadora · Por su parte, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) solicitó que se retomen las negociaciones.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolvió en su último Congreso llevar adelante cuatro días de paro: dos de 24 horas el viernes 4 de marzo y miércoles 9, y uno de 48 horas los días 16 y 17 de marzo.
La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) resolvió parar en esas mismas fechas, en el marco del frente gremial que integra con Agmer. El paro de 48 horas que inicia este miércoles había quedado en suspenso, supeditado a una nueva convocatoria para la continuidad de la paritaria salarial docente. “Como al día de hoy no recibimos ninguna notificación ni información de parte del Gobierno, anunciamos la realización de esta nueva medida”, informó a esta Agencia el secretario adjunto del gremio, Carlos Varela.
Ambos sindicatos pretenden que en la propuesta de recomposición salarial quede explícito cómo hará el Gobierno provincial para recuperar el 16% que los salarios docentes perdieron en 2020. Ese año no hubo recomposición salarial, pero la inflación fue del 36,1%; los sueldos docentes recuperaron un 20% al año siguiente, en 2021, pero la diferencia de 16,1 puntos sigue sin ser saldada.
Otro punto que cuestionan es la extensión de los tramos de la recomposición, ya que el último se abonará con los sueldos de septiembre, es decir que los docentes lo recibirán recién los primeros días de octubre. 
AMET también objeta los plazos para la revisión, fijada para septiembre, y reclama que se adelante a julio.
Sadop Entre Ríos, en tanto, reclamó al Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, que se retome el diálogo entre el Estado provincial y los sindicatos docentes, y así “evitar cualquier determinación de orden unilateral y forzosa”. Fuente: APFDigital

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com