//Confirman que la vacuna de Moderna se suma a la campaña de inmunización

Confirman que la vacuna de Moderna se suma a la campaña de inmunización

EEUU

La Agencia de Medicamentos estadounidense la aprobó a última hora de este viernes. El director de la FDA, Stephen Han, sostuvo que es «un nuevo paso crucial» en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

FDA, la Agencia de Medicamentos de los Estados Unidos, aprobó a última hora de este viernes la vacuna del laboratorio Moderna, contra el coronavirus Covid-19.

El producto se sumará de inmediato a la gigantesca campaña de inmunización que comenzó el lunes pasado con la aplicación de millones de dosis de la vacuna de los laboratorios Pfizer y BioNTech.

El presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, había anunciado horas antes la aprobación de la vacuna de Moderna. Trump indicó que la primera fase de la vacunación comenzará «de inmediato» a pesar de que el ente regulador de medicamentos, FDA, no había pronunciado en ese punto en ese momento.

«Vacuna Moderna aprobada por abrumadora mayoría. Distribución para comenzar de inmediato», afirmó el mandatario republicano saliente en su cuenta de la red social Twitter.

El Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos de la FDA había recomendado este jueves la autorización de emergencia del preparado de Moderna.

Moderna obtuvo la autorización 19 días después de haber presentado la solicitud ante el organismo, mientras que Pfizer recién lo había logrado a los 22.

El director de la FDA, Stephen Han, sostuvo que «con dos vacunas disponibles ahora para la prevención contra el covid-19, la agencia ha dado un nuevo paso crucial en la lucha contra esta pandemia».

El Gobierno de los Estados Unidos hizo la precompra de 200 millones de dosis de la vacuna de Moderna, mientras que había adquirido de esa manera 100 millones de dosis de Pfizer.

La vacuna de Moderna tiene una efectividad del 94,1%, según una síntesis de datos del laboratorio realizada por la FDA, lo que significa que reduce en ese porcentaje las posibilidades de contraer el covid-19. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com