//Condenaron a 14 años de cárcel a un violador en Entre Ríos

Condenaron a 14 años de cárcel a un violador en Entre Ríos

El hombre abusó de manera reiterada a una niña. El delito está agravado por la convivencia preexistente entre el agresor y la víctima

Un hombre fue condenado a 14 años de prisión, luego de que se probara que fue autor material del delito de «abuso sexual agravado con acceso carnal reiterado, agravado por convivencia preexistente». La sentencia unánime del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay fue dada a conocer este martes 7 de noviembre.

La víctima del abusador es una niña, que declaró en Cámara Gessel, además de someterse a las pericias psicológicas y médicas correspondientes.

Durante las audiencias, la acusación solicitó una pena de 18 años, al tiempo que la defensa abogó por la absolución del imputado, la aplicación de la figura de abuso simple y el mínimo de la pena posible.

De acuerdo a lo expresado por el Tribunal, las pruebas «no dejan duda alguna sobre lo acontecido, viéndose reafirmada además aquella veracidad con el resto de la prueba de orden informativo, documental y fotográfico colectados», indicaron. El abusador deberá cumplir la pena, una vez que la sentencia quede firme, en la Unidad Penal Nº 7 de la ciudad de Gualeguay.

El Tribunal estuvo integrado por el presidente Darlo Ernesto Crespo y las vocales María Angélica PivasMaría Alejandra Gómez. En las audiencias, que tuvieron lugar los días 23 y 24 de octubre pasado, con las intervenciones de Ignacio Telenta, por el Ministerio Público Fiscal; María Belén Lardit, por el Ministerio Público de la Defensa, y Rubén Gallardo como abogado defensor.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en TwitterNogoyá

Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com