//Con las naftas en aumento, ¿crecen las conversiones a GNC?

Con las naftas en aumento, ¿crecen las conversiones a GNC?

Un estudio nacional marca que más de 9 mil vehículos hicieron el pase a ese combustible. En Paraná aguardan con expectativa que las cifras sean reales

Los constantes aumentos en el precio de las naftas abrieron la puerta al renacer de una vieja tradición argentina: el uso del Gas Natural Comprimido –GNC– en los autos. Desde mediados de 2017 el sector revirtió la crisis que atravesó en los primeros meses de la gestión del Gobierno de Mauricio Macri por el aumento en el gas y, desde entonces, las conversiones vienen creciendo a buen ritmo.

De acuerdo con datos del Ente Nacional Regulador del Gas –Enargas-, los vehículos convertidos a GNC en enero fueron 9.812 en todo el país, con un crecimiento interanual de 27,4%. Febrero, con números parciales porque no terminó el mes, va camino por lo menos a empardar la cifra del mismo mes de 2017.

«Veníamos haciéndonos eco de las cifras nacionales. No estamos verificando las conversiones ni las ventas, porque estudiar la evolución en períodos tan cortos es imposible» remarcó Alejandro Di Palma, dueño de una estación de servicio de GNC de Paraná.

El empresario sostuvo en ese sentido: «Desconfiamos de esos datos, pero tenemos expectativas de que sean reales. De igual modo no podemos verificarlo con las ventas de GNC ni las instalaciones».

Di Palma resaltó que los beneficios en el ahorro de la instalación de GNC es notable: «Más del 50% de diferencias con los otros combustibles». Asimismo se mostró cauto y subrayó que aún debe conocerse cómo impactará el cambio impositivo que tendrá lugar a partir del 1° de marzo a nivel nacional y cómo jugarán los resultados de las audiencias públicas sobre precio del gas: «La cuestión impositiva es trasladable al precio. No nos queda claro si se saca, si se saca un tributo para poner a otro o qué es lo que se hace. Pero suele traducirse en subas».

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en TwitterNogoyá

Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com