//Con éxito se llevó a cabo el operativo preventivo

Con éxito se llevó a cabo el operativo preventivo

Fiesta de la Pimavera

El Secretario de Gobierno, Desarrollo Social y Relaciones Institucionales del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá, Marcelo Barreto, informó sobre el operativo y las disposiciones que se realizaron en el marco del desarrollo de las celebraciones, que se llevaron a cabo el sábado 21 de septiembre. La medida se dispuso, en conjunto a diversas instituciones de la ciudad, en la reunión llevada a cabo hoy en el Salón Blanco de los Intendentes.

En primera instancia, el responsable del Area de Tránsito, Alejandro Rocha comentó: “El viernes 20 por la tarde y la noche se efectuó la cobertura de las actividades en la plaza Libertad, en donde el evento se desarrolló con total normalidad. Además pasando la hora 00 se ejecutaron cortes de tránsito y controles de alcoholemia con mayor presencia del personal en zona céntrica. En la madrugada del sábado se realizó una retención preventiva de un vehículo por falta de documentación producto de los operativos”.

En este sentido, detalló: “Durante la noche se realizaron puntos de parada en la zona aledañas al boliche en donde a su cierre se dispuso de controles de alcoholemia, continuando con una fuerte presencia del personal sobre las zonas recreativas como el Paseo los Puentes, La Alameda, polideportivo para culminar ‘Baile de los Crotos’, realizando tareas preventivas en las inmediaciones”.

“El operativo arrojó un resultado de cuatro actas labradas por colisión, nueve actas de infracción, tres vehículos retenidos y dos retenciones por violación a la ord.1174 /05 por consumo de alcohol al volante”, señalaron.

Por cuanto a las tareas del Centro de Emergencia, destacaron el comportamiento de los vecinos y valoraron el desempeño del personal municipal. Al respecto Lidia Fontana manifestó: “Fuimos distribuyendo las tareas en diferentes lugares. Es muy gratificante trabajar con un gran equipo como el que tenemos en esta dependencia ya que ocho trabajadores brindaron tareas ad honorem».

Por otra parte desde la Jefatura Departamental de Policía de Nogoyá a través de sus agentes mediante móviles patrullaron el casco urbano así como también los complejos de los eventos. Además ejecutaron controles de documentación y de alcoholemia en conjunto al Área de Tránsito municipal, tareas preventivas que resultaron positivas para la sociedad.