//Con entrerrianos en cancha, los Pumas van por la recuperación ante Sudáfrica

Con entrerrianos en cancha, los Pumas van por la recuperación ante Sudáfrica

El equipo argentino busca revertir la imagen frente a los Springboks y recuperar el nivel para lograr su primer triunfo en la 2° fecha del Rugby Championship. Se juega en Mendoza, desde las 15. Kremer y Ortega Desio van desde el inicio.

El seleccionado argentino realiza una sola modificación entre los titulares, con el ingreso de Tomás Lavanini por Matías Alemanno. Entre los suplentes, estará Facundo Bosch quien se ubicará como hooker suplente en lugar de Fortuny. Además, Tomás Cubelli le ganó la pulseada a Martín Landajo y volverá a integrar una nómina del seleccionado después de su grave lesión ante Nueva Zelanda en 2017. Entre los relevos también estará Jerónimo De la Fuente, ya recuperados de sus molestias físicas.

Por el lado de los Springboks también habrá sólo una variante y en la misma posición: como segunda línea ingresa Franco Mostert por Pieter-Steph du Toit.

CÓMO LLEGAN: No pudo ser para Mario Ledesma en el debut del Championship. Sudáfrica fue superior en Durban, en un partido que lo planteó a su medida, con mucha exigencia física y una superioridad que se manifestó en mayor posesión y control territorial. Fue 34 a 21, con un parcial favorable a Los Pumas por 14-10. Para los argentinos quedó la sensación de que sin la pelota es muy difícil jugar. Y eso tuvo que ver en la escasa obtención y algunas desprolijidades en el line. Por otra parte fue muy efectivo cada vez que tuvo oportunidades, y logró tres tries, algo que solamente pudieron concretar en tres ocasiones al visitar a Sudáfrica.

QUÉ BUSCAN: Los Pumas necesitarán tener más la pelota para ganar. Defender desgasta, y eso lo pagó en el comienzo del segundo tiempo en Durban. Mejorar la obtención y jugar más en territorio rival serán los objetivos argentinos. Sudáfrica ganó los duelos en el breakdown, con Malcom Marx como principal jugador para la pesca. Después cuando la tuvo fue frontal y con buenos definidores por afuera.

LAS CLAVES: Será un gran desafío para Los Pumas la revancha en Mendoza. La disputa de la pelota en los rucks, mejorar en los duelos individuales y jugar más en campo rival, serán los objetivos para poder llegar al final con posibilidades reales de buscar el triunfo. Sudáfrica seguirá con su juego de potencia y capacidad física para lograr la superioridad numérica. Si ganan la línea de ventaja demostraron un cambio importante en su línea de backs. Mapimipi y Dyantyi desequilibraron en velocidad por las puntas, y entre Am y Esterhuizen, conformaron una pareja de centros que pusieron siempre adelante a su equipo.

LOS ANTECEDENTES: Sudáfrica jugará por sexta vez en la Argentina por el Personal Rugby Championship. Dos fueron en Mendoza: 2012 (empataron 16-16) y 2013 (22-17 para Sudáfrica). Los últimos tres se jugaron en Salta: 2014 (Sudáfrica, 33-31), 2016 (Argentina, 26-24), y 2017 (Sudáfrica, 41-23). En 2015 sólo se jugó en Durban (triunfo de Los Pumas, 37-25) y luego fue un amistoso en Vélez previo a la RWC (Sudáfrica, 26-12). En el historial general, con el triunfo del último fin de semana en el estadio Kings Park, Sudáfrica extendió su récord a 24 victorias. Los Pumas empataron en 2012, y ganaron uno cada uno en 2015 y 2016.

LOS PUMAS: 1-Nahuel Tetaz, 2-Agustín Creevy, 3-Juan Figallo, 4-Guido Petti, 5-Matías Alemanno, 6-Pablo Matera, 7-Marcos Kremer, 8-Javier Ortega Desio, 9-Gonzalo Bertranou, 10-Nicolás Sánchez, 11-Ramiro Moyano, 12-Bautista Ezcurra, 13-Matías Moroni, 14-Bautista Delguy, 15-Emiliano Boffelli.

Suplentes: 16-Facundo Bosch, 17-Santiago García Botta, 18-Santiago Medrano, 19-Matías Alemanno, 20-Tomás Lezana, 21-Tomás Cubelli, 22-Jerónimo De la Fuente, 23-Juan Cruz Mallía.

Entrenador: Mario Ledesma.

SUDÁFRICA: 1 Tendai Mtawarira, 2 Malcolm Marx, 3 Frans Malherbe, 4 Eben Etzebeth, 5 Franco Mostert, 6 Francois Louw, 7 Siya Kolisi (c), 8 Warren Whiteley, 9 Faf de Klerk, 10 Handré Pollard,11 Aphiwe Dyantyi, 12 André Esterhuizen, 13 Lukhanyo Am, 14 Makazole Mapimpi, 15 Willie le Roux,

Suplentes: 16 Bongi Mbonambi, 17 Steven Kitshoff, 18 Wilco Louw, 19 RG Snyman, 20 Pieter-Steph du Toit, 21 Embrose Papier, 22 Lionel Mapoe, 23 Damian Willemse.

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza
Árbitro: Angus Gardner (Australia)
Asistentes: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda), Andrew Brace (Irlanda)
TMO: Simon McDowell (Irlanda)

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá  Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com