//Con apenas tres horas de vida, un bebé se convirtió en donante y «héroe»

Con apenas tres horas de vida, un bebé se convirtió en donante y «héroe»

Una historia conmovedora

Los familiares de un bebé de tan sólo 3 horas de vida, decidieron donar los órganos, ya que padecía una patológica neurológica que le impedía continuar con vida. En el país se han registrado sólo 5 casos y es el primero en Entre Ríos.

El pasado martes 19 de diciembre, Concordia vivió de manera silenciosa, una verdadera historia del corazón, cuando los padres de Bautista, un bebé con una patología neurológica, decidieron donar su corazoncito de tan solo tres horas de vida, para que otros bebés puedan seguir viviendo.

La Unidad Coordinadora de Procuración y Trasplante del Hospital Masvernat, desarrolló la logística y el procedimiento ante el caso de este bebé que por su patología neurológica tenía una sobrevida de pocas horas luego de su nacimiento.

Desde el nosocomio indicaron que «gracias a la valiente e imitable decisión de sus padres, quisieron que su bebé pudiera ayudar a otros a mejorar su calidad de vida», por lo que se realizó la donación del corazón para que otro pequeño pudiera vivir. El órgano ablacionado está en el Banco Oficial del Hospital Garrahan.

Desde la dirección del hospital Masvernat se remarca que con este gesto de amor, «Bautista trasciende la muerte, pese a haber vivido sólo tres horas es un héroe que ayudará a otros a seguir viviendo». Y destacaron que en el país se conocen tan sólo 5 casos, siendo el primero en Entre Ríos donde se ablaciona el corazón para la utilización de las válvulas.

En el procedimiento, desarrollado en un centro privado, participaron cirujanos de dicha clínica, junto a profesionales del hospital Masvernat y posteriormente el corazón fue trasladado vía terrestre con la Coordinación de Salud hacia el Hospital Garrahan.

Para finalizar, la Unidad Coordinadora de Procuración y Trasplante del Masvernat expresó su agradecimiento a los padres de Bautista por la decisión de donar vida en el momento más difícil, y también lo hacen extensivo a todos quienes participaron de esta verdadera historia de amor en vísperas de la Navidad. «Los padres del pequeño héroe nos han dado una enseñanza enorme, la muestra de admiración a su fortaleza, valentía y decisión, dan cuenta de un verdadero acto de amor infinito que debe ser imitado», indicaron.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en TwitterNogoyá

Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com