//Cómo acceder al Programa Hogar de Anses para familias sin gas natural

Cómo acceder al Programa Hogar de Anses para familias sin gas natural

Subsidio

Para aquellos hogares que no cuentan con conexión de gas natural, el Gobierno Nacional, a través de Anses, brinda subsidios para la compra de garrafas. Enrique Susevich, de la UDAI Paraná II explicó cómo acceder al beneficio.

El Programa Hogar es una prestación dineraria del Gobierno Nacional, canalizada a través de ANSES, que llega a todos los usuarios de bajos recursos que residan en zonas sin servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

Los beneficiarios deberán percibir un ingreso no superior a los dos salarios mínimos ($ 19.000) por grupo familiar. Cuando en el hogar resida un familiar con discapacidad o se trate de viviendas de uso social y comunitario, el tope de ingresos se eleva a tres salarios mínimos ($ 28.500) por grupo familiar.

A partir de abril y hasta el mes de septiembre, el monto se incrementa al importe de dos garrafas, cuyo valor también fue incrementado a $ 152 por garrafa. Es decir, que por cada hogar se recibirá la suma de $ 304 por mes.

En declaraciones, Enrique Susevich, jefe de la UDAI Paraná II del organismo, explicó los pasos para recibir el beneficio. Mirá la nota:

Video:Cómo acceder al Programa Hogar de Anses para familias sin gas natural
Fuente: Elonce

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá  Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com