//Comenzaron las Clases del Taller de Panificación del Plan Nacional Integrar

Comenzaron las Clases del Taller de Panificación del Plan Nacional Integrar

Nogoyá

Ayer inició el Taller de Panificación en el marco del Plan Nacional Integrar que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El encuentro se llevó a cabo en el salón del centro de salud Doctor Mello ubicado en barrio Chañar.

En diálogo con éste medio la coordinadora de Producción del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá, Stella Maris Aquino expresó: “El programa surge del convenio firmado por la municipalidad y el dicho Ministerio. Participaron de la clase 17 jóvenes entre 16 y 24 años de edad, que son del mismo barrio y que accedieron a este taller que es gratuito”.

En este sentido, explicó: “En el marco de la pandemia por el Coronavirus (Covid-19), el taller de panadería, pastas y pastelería se dividió en dos grupos, para poder respetar las medidas preventivas correspondientes y cuidar a cada integrante”.

Por otra parte la funcionaria explicó que otro eje que contempla el programa es la promoción de los derechos para aquellas personas en situación de vulnerabilidad, para lo cual habrá orientación vocacional y elaboración de propuestas como el armado de currículum.

Para finalizar detalló: “Para poder concretar este programa la Coordinación de Producción trabajó en conjunto a la Subsecretaría de Desarrollo Social, a cargo de Carina Gómez y la Secretaría de Hacienda, Economía y Finanzas, a cargo de María Chaparro. También se sumaron la coordinadora Guadalupe Wendeler, la psicóloga María Belén De Pro y la tallerista Vanesa Ceballos”.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com