//Comenzará a funcionar el Programa Municipal de Separación de Residuos Sólidos Urbano

Comenzará a funcionar el Programa Municipal de Separación de Residuos Sólidos Urbano

Desde la Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, hoy informaron que el lunes 30 de julio comenzará a implementarse el programa municipal de Separación y Recolección de Residuos Sólidos Urbano. El responsable de dicha cartera, Uriel Olivera, brindó detalle del mismo.

En primera instancia, el funcionario comentó que la ejecución de la política ambiental  será gradual y paulatina en los 5 sectores de la ciudad y expresó: “Se realizará la concientización puerta a puerta y se desarrollará la producción de instancias de encuentro en las instituciones intermedias”.

En segunda instancia, indicó que a partir del lunes 30 de julio el servicio de recolección no recogerá en el sector 1 los residuos que no estén correctamente separados.

En tercera instancia, explicó: “Los tipos de residuos a diferenciar son secos como los artículos en desuso que pueden ser recuperados o reciclados ya sea el papel, cartón, plásticos, vidrio y metales, así como envases de aluminio y tetra brik. Es conveniente que cuando se desechen envases de alimentos no queden restos orgánicos”.

En este sentido, continuó: “También se separan en húmedos como los desechos y restos de alimentos, yerba, saquitos de té, mate, café, envoltorios de papel y envases con restos de alimento. También los apósitos, pañales y bolsas plásticas”.

En cuarta y última instancia, detalló que los días de recolección según tipo de residuo son martes y jueves los secos; y lunes, miércoles, viernes, los húmedos.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com