//«Ciclogénesis» centro de baja presión traerá vientos muy intensos para el fin de sema

«Ciclogénesis» centro de baja presión traerá vientos muy intensos para el fin de sema

Pronóstico

Un centro de baja presión (B) transitará la región central entre el día viernes y sábado, dejando lluvias de variada intensidad y vientos intensos.

Desde el Viernes 18, un frente frío estará transitando el área pampeana,favoreciendo al desarrollo de tormentas y chaparrones para áreas de Córdoba, San Luis, Mendoza, La Pampa y franja oeste de Buenos Aires. Sobre el área de cobertura se esperan precipitaciones de variada intensidad, asociadas a tormentas, entre la tarde y la noche de esa jornada.

Fin de semana con mucho viento

Un centro de baja presión (ciclogénesis) estará transitando el centro-este del área pampeana, afectando con intensa circulación de vientos del sector sur/ sudoeste a las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis, Sur de Santa Fe y Entre Ríos, con ráfagas de viento que estarán oscilando los 60/ 70 y 90 km/ hs, con rachas puntuales que pueden estar cercana a los 110 km7 h.

Durante el domingo 20, la depresión atmosférica presentará su máxima intensidad sobre la provincia de Buenos Aires, con vientos sostenidos de 70 y 80 km/ h, con disminución temporaria en la  intensidad en la circulación de vientos. El fenómeno estará causando el aumento en el nivel del agua en la costa, debido al oleaje en zona costera de la provincia, área de la costa atlántica: Mar Del Plata, Villa Gesell, Ríos De La Plata, costa marítima adyacente.

Hacia el final del día domingo y primera parte del lunes 26, el sistema de baja presión se estará desplazando hacia el sector este, con la mejora gradual en la situación de tiempo. Fuente: Infoclima

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com