//Ciclo Fortaleciendo Nuestra Identidad: «Estación Nogoyá»

Ciclo Fortaleciendo Nuestra Identidad: «Estación Nogoyá»

Nogoyá

Desde la Coordinación de Cultura y Turismo del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá, se trabaja en la difusión de un ciclo denominado “Fortaleciendo nuestra identidad” y para ello brindamos breves aportes, en distintas facetas, que al tenerlos presentes, ayuden fortalecer la identidad como nogoyaenses, a partir de simples acciones que nos permitan conocer y valorar, para defender nuestro patrimonio cultural.

Avanzamos ahora con las oficinas y vivienda del jefe de la estación, ubicada en Avenida Vivanco. Continuaremos con este tipo de material, difundiendo monumentos, edificios, paseos, etc.

Deseamos que el ciclo “Fortaleciendo Nuestra Identidad” sea útil y estamos abiertos a sugerencias para enriquecer la actividad.

La más trascendental obra de Gobierno de Racedo, en 1883 fue la construcción del Ferrocarril Central Entrerriano, por Ley del 12 de Junio de 1883 que uniera Paraná con Concepción del Uruguay. La línea fue inaugurada en 1887 con 286 Km de extensión. Tuvo de jefe al señor José Iribarren, y en 1888 el comisario Agustín Vinelli, quien llega a Nogoyá para hacerse cargo de la estación. Ubicada alejada de la zona céntrica es una planta compacta, simétrica donde se encuentran las antiguas oficinas del ferrocarril y la vivienda del jefe. Ambas se vuelcan hacia el andén, conformado por una galería con columnas de hierro, tirantes de madera y tejas francesas, terminada con una cenefa de madera, ventanas rectangulares con molduras alrededor de estas, y un remate creado con la cornisa que recorre el edificio. Volumen simple con elementos arquitectónicos repetidos, fachada con características progresistas de la época.Fuente: Patrimonio histórico arquitectónico de la provincia de Entre Ríos

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com