//Charla Virtual: ·El sector Porcino y el Proyecto Chino»

Charla Virtual: ·El sector Porcino y el Proyecto Chino»

Nogoyá

La coordinadora de Producción del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá, Stella Maris Aquino participó de una reunión virtual por la plataforma Zoom, sobre “El sector porcino y el proyecto Chino, una mirada especializada para comprender y analizar”. El evento fue organizado por La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) y Confederaciones de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez).

Al respecto, la funcionaria comentó que el debate central se da sobre la posibilidad de una inversión china para la instalación de 25 granjas porcinas en una zona que abarcaría parte de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Santa Fe y Entre Ríos. Además expresó que disertó Adolfo Von Ifflinger-Granegg, productor porcino de Córdoba, quien expuso sobre el estado actual del sector y la propuesta para promover que pequeños y medianos productores puedan agregar valor a su producción de granos y así generar carne de cerdo.

En este sentido, detalló: “Estuvieron participando el presidente de FARER, José Colombatto; productores de todo la región, periodista de la ciudad de Trenque Lauquen, médicos veterinarios, productores porcinos de la región centro. Esta charla se da siguiendo el debate iniciado en una conferencia sobre la potencial inversión China en el sector porcino de Argentina desde el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Productivo de Entre Ríos, charla-debate del 2 de septiembre de la cual participé y los disertantes fueron Jorge Neme, secretario de Relaciones Internacionales ; Ariel Schale, secretatario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, con la presencia de Juan Bahillo ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico Provincia.

Para finalizar, aseguró que quedó abierto el debate para analizar el futuro productivo integral de Argentina, incluyendo el desarrollo de la ciencia y tecnología, la cuestión ambiental y su normativa, la transformación de la matriz productiva, el rol del país en las exportaciones, entre todos los sectores involucrados.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com