//Casos de Covid-19 en Nogoyá

Casos de Covid-19 en Nogoyá

Actualización epidemiológica

El director del hospital San Blas de Nogoyá, indicó que «hay alrededor 50 personas aisladas debido a los casos de covid confinados», Además, señaló que las personas contagiadas presentaron sintomatología leve.

El departamento Nogoyá tiene un total de 15 casos confirmados de coronavirus desde que comenzó la pandemia. En los últimos días hubo un incremento de los contagios y es por eso, que en la ciudad cabecera del departamento hay alrededor de 50 personas aisladas.

En cuanto a los casos confirmados de Nogoyá dijo que «hay alrededor de 50 personas asiladas y tres en estudio».

Sobre esta situación, el director del hospital San Blas, Javier Ascua, informó a Elonce TV que «se está trabajando intensamente para establecer los nexos epidemiológicos, poner en aislamiento a las personas determinadas. Localizamos a todas las personas que tuvieron contacto con los contagiados, no solo a los estrechos sino a contactos más lejanos».

«A partir de que aparecieron los casos, notamos en la sociedad más conciencia individual y colaboración con las instituciones de salud».

En este sentido señaló que se continúan haciendo hisopados ya que aparecieron casos sospechosos. De todos modos, aclaró que los casos de coronavirus de la localidad fueron leves y algunos asintomáticos.

Estancia en distrito Sauce

Un tambo del distrito Sauce, departamento Nogoyá, fue epicentro de un contagio de coronavirus a partir de una cocinera que se desempeña en ese lugar y que se hizo atender, luego de un episodio de descompensación, en el Hospital San Blas de Nogoyá.

Según se supo la cocinera se contagió debido a que uno de los dueños de la estancia, quien ya tenía diagnóstico positivo de Covid-19, habría llegado en julio desde Buenos Aires para pasar unos días en el campo.

En torno a esta situación, el director del hospital explicó que «del plantel general de los trabajadores que estaban aislados, se realizó una entrevista y seguimiento a los empleados y de acuerdo a criterios epidemiológicos se hisoparon a dos personas. Una de ellas dio negativo y una positivo, en base a eso se estableció que la persona que padecía la enfermedad junto un contacto estrecho realice aislamiento dentro de una vivienda en la estancia».

Luego, se determinó que el resto de los trabajadores sean dados de alta y podían volver a Nogoyá.

Personal de salud

Este miércoles autoridades sanitarias de la provincia información que el 9 por ciento de los contagios de coronavirus corresponden al personal de salud. En este sentido, Ascua declaró que » «estamos trabajando con el personal justo, las medidas de precaución que llevamos adelante están en extremo cuidado, no nos podemos dar el lujo que el plantel médico o de enfermería puedan contraer la enfermedad».

Ascua, manifestó que la situación sanitaria esta contralada, «si bien la carga de estrés se viene sumando porque estamos en medio de una pandemia». Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com