Junto a comitiva nacional y provincial

El gobernador Gustavo Bordet participará, junto a otros mandatarios, de la misión institucional del gobierno nacional a Israel. El objetivo es conocer las tecnologías en riego de precisión y el tratamiento y conservación del agua.

El gobernador Gustavo Bordet participará junto a otros mandatarios provinciales de la misión institucional del gobierno nacional a Israel. El objetivo es conocer e interiorizarse sobre las tecnologías en riego de precisión y el tratamiento y la conservación del agua.

El viaje, financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), tendrá lugar entre el 22 y el 28 de abril y estará encabezado por los ministros de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, de Agricultura, Julián Domínguez y de Interior, Eduardo de Pedro.

Durante más de 70 años, Israel ha estado a la vanguardia de la tecnología del agua, desarrollando algunas de las soluciones más innovadoras como la desalinización, el riego por goteo y la medición inteligente.

En la actualidad, Israel continúa ampliando los límites de la innovación a través de desarrollos de vanguardia de la reutilización de agua y aguas residuales que reconocemos como la próxima frontera.

Las tecnologías israelitas se presentan como una oportunidad para potenciar, en primer lugar, la producción de tres economías regionales entrerrianas clave, como la del arándano, la citricultura y la vid. Asimismo, en el marco del proyecto productivo que lleva adelante Entre Ríos, se prevé interiorizarse sobre aquella experiencia para ampliar los horizontes de su aplicación en otros cultivos y actividades.

Por otra parte, la misión ofrece la posibilidad de entablar diálogo con los representantes de firmas tecnológicas de Israel con el objetivo de promover su vínculo con las empresas de la economía del conocimiento de la provincia. El desarrollo de esta rama de la industria es clave para alcanzar mayores niveles de tecnificación, aplicar ciencia y tecnología de manera intensiva y crear puestos de trabajo en uno de los sectores que motoriza el crecimiento económico en todo el mundo.

Las autoridades nacionales y provinciales mantendrán reuniones con las autoridades israelíes, y un conversatorio con el presidente del ente regulador del agua de ese país.

También tendrán oportunidad de visitar y conocer en detalle el trabajo y la tecnología de la compañía nacional de agua de Israel, Mekorot. Mantendrán una charla sobre gestión de recursos con el presidente de esa entidad y estarán acompañados por el coordinador de proyectos especiales, Diego Berger.

Además visitarán la planta de tratamiento de agua “Shafdan”, que cuenta con una avanzada red regional de recolección, tratamiento y recuperación de aguas residuales municipales. Israel recicla alrededor del 85 por ciento de sus aguas residuales. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com