//Bordet: «Trabajamos para llegar a distintos mercados del mundo»

Bordet: «Trabajamos para llegar a distintos mercados del mundo»

«Pensando en una pos-pandemia»

En el marco de la XIV asamblea institucional de la Región Centro, el gobernador dijo que, a pesar de la pandemia, «la región siguió trabajando para tratar temas como análisis de nuestras ofertas exportables y cadenas de valores»

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, junto a su par de Santa Fe, Omar Perotti, y al vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, participaron de la XIV Reunión Institucional de la Región Centro, y la Junta de Gobernadores. Este año se desarrolló bajo el lema «Federalismo y cooperación estratégica, para afrontar los desafíos de la nueva realidad».

Durante el encuentro, el gobernador de Entre Ríos hizo el traspaso de la presidencia del pro témpore de la Región Centro, al mandatario santafesino.

«Es una asamblea que se realiza anualmente donde llevar a cabo el traspaso de la presidencia, en este caso a la provincia de Santa Fe», valoró el gobernador, Gustavo Bodet.

Además, resaltó que «fue un año complejo que estuvo atravesado por la pandemia, pero la región siguió trabajando, nos reunimos virtualmente las distintas comisiones y tratamos las diversas temáticas como el análisis de nuestras ofertas exportables, cadenas de valor, políticas de género, actividades culturales y educativa».

En este sentido, agregó: «Fue un trabajo fecundo a pesar de que no pudimos contar con la presencialidad en determinados actos. El futuro nos ofrece la posibilidad de trabajar pensando una pos pandemia y ver cómo llegamos a distintos mercados del mudo, articulando nuestros sistemas productivos».

«En esta época poder hacer esta asamblea, nos posiciona de cara al futuro a una mejor manera como región para aprovechar las oportunidades que tenemos y sumar fortalezas entre las provincias que las componemos», relató el mandatario de Entre Ríos.

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, agradeció el esfuerzo del gobernador Bordet al frente de la Región Centro, «no fue una etapa igual a cualquier otra y a pesar de estas situaciones pudo desarrollar actividades y darle impronta en la incorporación de las políticas de género y también se comenzó a esbozar algo acerca del futuro. Cómo la región sale a recuperar protagonismo y mercados en el exterior que es lo que necesita la Argentina».

En cuanto al nuevo mandato, dijo que «vamos seguir mejorando todo el desarrollo de políticas de infraestructura de la región, sumar a todo el potencial que tenemos la economía del conocimiento, el talento y capacidad en el desarrollo».

«Tenemos claro que el cuidado de todas las acciones sustentables del esquema de producción será una característica de los próximos tiempos», contó.

En tanto el vicegobernador de Córdoba,Manuel Calvo, dijo que «vamos a trabajar en las innovaciones del futuro para lograr una agenda de oferta exportable mayor, que permita buscar mercados de manera global, que permita generar empleos». Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com