//Bordet se reunió con el expresidente uruguayo Julio Sanguinetti

Bordet se reunió con el expresidente uruguayo Julio Sanguinetti

“Ha sido un gusto poder compartir esta charla que sirve para fortalecer el sistema democrático y poder avanzar en la integración tan necesaria entre Uruguay y Argentina”, dijo el Gobernador tras su encuentro con Julio Sanguinetti.

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el expresidente de la República Oriental del Uruguay, Julio Sanguinetti. “Ha sido un gusto poder compartir esta charla que sirve para fortalecer el sistema democrático y poder avanzar en la integración tan necesaria entre Uruguay y Argentina”, dijo.

Del encuentro participaron la esposa del gobernador Mariel Ávila; Luis Benedetto, presidente de la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) y el secretario General de la CTM delegación Uruguay, Nicolás Albertoni.

Tras el encuentro el gobernador puntualizó que conversaron «sobre las realidades que atraviesan a nuestros países, a nuestra provincia de Entre Ríos con quienes tenemos compartida una frontera de casi 500 kilómetros, pero también una historia común de tradiciones, de familias que están ensambladas de un lado y del otro, a ambas márgenes, tanto de la banda Oriental como de la provincia entrerriana».

Bordet aseguró que «compartimos un criterio común muy parecido, y tener la visión del doctor Sanguinetti que ha sido presidente de Uruguay durante dos periodos, la verdad para mí desde lo personal ha sido un gusto poder compartir esta charla que sin lugar a dudas sirve para aplicar después conceptos en nuestra provincia que mejoren nuestro día a día, nuestra cotidianidad. Fundamentalmente para fortalecer el sistema democrático, fortalecer instituciones y poder avanzar en la integración que es tan necesaria entre Uruguay, entre Argentina, entre nuestra provincia con quien repito, tenemos estrechos lazos y que debemos continuarlos y fortalecerlos».

Por su parte, Sanguinetti, dijo que “no estamos en una coyuntura fácil en el mundo ni en la región, cosas inesperadas, porque la pandemia esta fue inesperada”.

Puntualizó que “hablamos de nuestras producciones recíprocas, de los desarrollos necesarios, de los mecanismos de crédito, de la necesidad de estabilidad jurídica y de la necesidad de avanzar juntos”, indicó y opinó: “Hoy el mundo corre a una gran velocidad y nosotros no podemos ponerle el ritmo cansino que nos pueda gustar más de repente pero que no es el adecuado”.

“Entre Ríos ha hecho grandes logros en sectores fundamentales, en la avicultura, ganadería, sectores industriales. Nosotros también hemos hecho desarrollos interesantes, pero tenemos que complementarnos y en eso estamos, afirmó Sanguinetti.

Cabe mencionar que Julio María Sanguinetti, fue presidente de la República Oriental del Uruguay en dos periodos, el primero de 1985 a 1990 y el segundo en el período de 1995 al 2000. Además, es abogado, periodista, escritor y político uruguayo. También fue en dos oportunidades senador. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com