//Bordet se interiorizó de la marcha de las obras en rutas nacionales

Bordet se interiorizó de la marcha de las obras en rutas nacionales

Define prioridades

El gobernador analizó con el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, la marcha de las distintas obras en ejecución y de las que están en proyecto, con el fin de determinar las prioridades en materia vial que requiere la provincia

El gobernador Gustavo Bordet analizó junto al jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, la marcha de las distintas obras en ejecución y de las que están en proyecto, con el fin de determinar las prioridades en materia vial que requiere la provincia.
Tras el encuentro, Koch señaló que “siempre es importante reunirse con el gobernador; en este caso hicimos un repaso de las obras viales en ejecución, como la ruta 18 en sus cuatro tramos, donde le comenté el avance de cada uno de ellos».

También señaló que hablaron de la circunvalación de Paraná y de la proximidad para la terminación de la ruta 131, entre Crespo y Diamante. Asimismo, comentó que ya finalizó la primera etapa de la ruta nacional 127, desde El Pingo a Federal; “ahora estamos hablando de Federal a Los Conquistadores y le pedí al gobernador que sea el intermediario con su par de Corrientes para poder reactivar el tramo de Cuatro Bocas-San Jaime de la Frontera. De esta manera, la columna vertebral de la provincia de Entre Ríos quedaría por la ruta 127”, indicó.

Durante el encuentro, también se refirieron a los distintos accesos que se van a llevar adelante, tanto los que anunció el administrador de Vialidad, Gustavo Arrieta, en oportunidad de su visita el pasado viernes, como “otros en los que quedó el compromiso de seguir trabajando de esta manera articulada que ha puesto el gobernador; que estemos a disposición de los intendentes pero que sean Nación, provincia y municipios, en este caso el gobernador, determinando las prioridades de cada una de las obras».

Koch destacó que “hay un orden de prioridades, los recursos son finitos, las necesidades son infinitas; y en función de eso vamos a hacer un desarrollo importante, para lo cual nos vamos a juntar las dos Vialidades con el ministro de Infraestructura para definir en el mediano, corto y largo plazo de qué manera vamos a ir haciendo las distintas obras de conectividad».

Ruta nacional 14

Otro de los temas que abordaron fue la situación de la ruta nacional 14. «El gobernador está de acuerdo en avanzar en un análisis, ya que creemos que es necesario cuidar el patrimonio de los entrerrianos, esta autovía de tanta necesidad y con la cual tantos logros se han obtenido para el turismo, para el sector productivo, para las economías regionales”.

Para el administrador del Distrito, “la concesión hoy no está cumpliendo con lo que los entrerrianos necesitamos; nosotros hicimos un análisis exhaustivo a través de los ingenieros de Obras, de Proyectos, de Conservación, pertenecientes a Vialidad, y la semana próxima nos reuniremos en Buenos Aires con la gente del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) y de Vialidad Nacional, porque queremos darle la importancia que esto se merece”.

Obras de arte

En otro orden, dijo que entregó al mandatario el libro del reconocido artista plástico Alejandro Marmo. Señaló que “este artista de fábricas recuperadas ha confiado en la diputada Mayda Cresto y en Vialidad Nacional dos obras importantes, un Maradona que se va a estar enclavando el viernes próximo en el Club Sportivo Urquiza de Paraná, que es uno de los 10 que se van a hacer para poner en el mundo, uno de los cuales estará en el Nápoles, Italia”.

Por otra parte, una obra de Evita, que “es réplica de la que está en la 9 de Julio, en Buenos Aires, que la vamos a poner en Nogoyá el día 7 mayo, con la presencia de algunas autoridades nacionales”. El funcionario destacó la importancia de tener una obra de Alejandro Marmo en la provincia. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com