//Bordet ratificó que el lunes se retoman las clases donde fueron suspendidas

Bordet ratificó que el lunes se retoman las clases donde fueron suspendidas

Situación sanitaria de Entre Ríos

“El decreto establecía que el lunes se retomaban las clases presenciales, y como somos un gobierno que cumple lo que afirma, cuando venza el decreto, se habilitarán nuevamente”, aseguró el gobernador.

El gobernador Gustavo Bordet aseguró que el lunes se retoma el dictado de clases presenciales en las localidades donde fueron suspendidas. “Siempre se sostuvo que era una medida temporaria por siete días, una semana que se necesitaba para intervenir en el sistema de salud, incorporar más camas, lograr una mayor cobertura en vacunación y dar un respiro a las unidades de terapias intensivas que estaban siendo saturadas, para lo cual se requería reducir la circulación de manera drástica”, argumentó el funcionario provincial.

“El decreto establecía que el lunes se retomaban las clases presenciales, y como somos un gobierno que cumple lo que afirma, cuando venza el decreto, el día lunes, se habilitarán nuevamente las clases presenciales”, remarcó.

En la oportunidad, Bordet reiteró su preocupación por la situación sanitaria de la provincia. “Hoy hubo un record de contagios, 844 casos de coronavirus”, informó al prometer “estar atento a tomar todas las medidas necesarias para resguardar a la población”.

“Si bien la provincia de Entre Ríos no está clasificada como zona de alerta, no obstante, consideramos necesario reducir la circulación de manera drástica para evitar problemas en un futuro cercano”, argumentó en relación a las últimas disposiciones que implicaron la suspensión de clases presenciales y la reducción del horario comercial.

Reunión con el Presidente

“Con el Presidente, por más de una hora conversamos estos temas que nos ocupan y nos preocupan, más de un año de pandemia donde trabajamos fuertemente en poder lograr un universo de vacunación más amplio, fortalecer el sistema de salud y asignar recursos nacionales y provinciales”, comentó en relación al encuentro con Alberto Fernández.

En la oportunidad, Bordet repasó las acciones impulsadas durante su gestión para hacer frente a la pandemia. “Hace una semana transferimos 500 millones de salud, que son los intereses que ahorra la Provincia con la restructuración de deuda y con los que se comprarán 44 ambulancias y equipamiento para hospitales”, informó al sumar la reactivación de la obra pública en materia vial, de construcción de viviendas e infraestructura escolar.

Otro de los temas que trató con el jefe de Estado fue la contención socio-sanitaria de la población en época de pandemia. “Muchas personas cobrarán el IFE adicional en las ciudades donde hubo restricciones, lo cual es muy importante porque significan 15.000 pesos más para cada familia, y las becas dobles para más de 800 trabajadores de la cultura”, informó. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com