//Bordet: «Hemos recompuesto el salario de nuestros trabajadores»

Bordet: «Hemos recompuesto el salario de nuestros trabajadores»

Entre Ríos

«Somos la provincia que mayor incremento salarial hizo a sus empleados públicos en el país», destacó el gobernador. «Es un esfuerzo muy grande el que realizamos y esperamos rinda sus frutos», indicó.

«Vamos a abonar el incremento el día 10 a todos aquellos que ganan hasta 55.000 pesos, que es el 95% de los empleados públicos de la provincia, tanto activos como pasivos», ratificó el gobernador Gustavo Bordet.

«Y el 15 se abonará el total, con lo cual, completaremos todo el cronograma de pagos y aumento de sueldos dentro delos ocho días hábiles, que por los feriados, se extendió al 15», agregó.

En la oportunidad, Bordet remarcó que, durante su gestión, se cumplieron los acuerdos paritarios. «Es un esfuerzo muy grande el que hace la provincia porque en total con este aumento de febrero, del 11.7%, totalizamos, si comparamos febrero de 2019 con febrero de 2020, un 57.8%», destacó.

«Somos la provincia que mayor incremento salarial hizo a sus empleados públicos en el país, tanto a docentes como a trabajadores de la administración central, y muy por encima de los convenios paritarios», resaltó el mandatario entrerriano.

«Hemos recompuesto el salario de nuestros trabajadores, y esperamos tener un comienzo de clases como se merecen todos los alumnos de la provincia», anticipó, al comentó que «los recursos fueron menores que la inflación, y los aumentos salariales, superiores».

Mencionó, además, que la Provincia «no aumentó los impuestos», entre los que mencionó, Ingresos Brutos, e insistió: «Es un esfuerzo muy grande el que realizamos y esperamos rinda sus frutos en el futuro».

Balance turístico

En la oportunidad, el gobernador se mostró «satisfecho con la afluencia de turismo que tuvimos en Entre Ríos». «Sobre 530 mil que ingresaron el año pasado, este año fueron 800 mil turistas, lo cual generó que el 85% de la ocupación hotelera esté colmada en la provincia», comunicó.

«Son guarismos muy positivos, y en comunicación con los intendentes de las localidades turísticas, me manifestaron su satisfacción porque esto genera dinamismo en el comercio, generación de empleo, y lo hemos articulado con el sector privado que trabajó de forma mancomunada con el Estado provincial y municipal para mantener a Entre Ríos como uno de los destinos preferidos y elegidos por argentinos y uruguayos», evaluó el gobernador. Y continuó: «El turismo proveniente de Uruguay creció el doble en relación al año pasado, el 45% fue de Buenos Aires y la movilidad interna, además, permite que el entrerriano pueda conocer su provincia y disfrutar de sus vacaciones».

«Es un balance altamente positivo de la temporada que está en su punto más alto, porque se aproxima el fin de semana largo de Carnaval, además del turismo de playas porque el clima nos ayudó muchísimo este año, y por lo que ofrece Entre Ríos en relación a fiestas populares», destacó.

Tarjeta Alimentar en Paraná

La Tarjeta Alimentar, que forma parte del Plan Argentina contra el Hambre, será presentada en Paraná el 10 de febrero. El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, llegará a la capital entrerriana para firmar el convenio.

«Esto genera un desarrollo en el comercio local porque los alimentos se consumen en los comercios de barrio; esta fue la experiencia que tuvimos en Concordia, donde el resultado ha sido altamente exitoso», cerró.(Elonce)

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com