//Bordet firmó convenios para la construcción de 2700 viviendas en Entre Ríos

Bordet firmó convenios para la construcción de 2700 viviendas en Entre Ríos

«La vivienda es un bien social»

“Es muy importante para las familias entrerrianas que accederán a su techo propio gracias a un esfuerzo conjunto entre Nación y Provincia”, valoró el gobernador. En Paraná, se construirán 500 viviendas.

El gobernador Gustavo Bordet firmó convenios individuales con los intendentes de 44 municipios para la construcción de 2700 viviendas en distintas localidades de Entre Ríos. “Es muy importante para la provincia y para las familias entrerrianas que accederán a su techo propio gracias a un esfuerzo conjunto entre Nación y Provincia”, valoró a Elonce TV el mandatario entrerriano al indicar que “el gobierno nacional financiará 2200 viviendas y la Provincia las otras 500 con fondos propios”.

“Para esta primera etapa se requirió a los municipios y comunas que provean los terrenos”, sostuvo Bordet al confirmar que 500 viviendas serán para Paraná gracias a “la disponibilidad de 500 terrenos que tienen que ver con convenios con el Ejército”.

“A partir de la semana próxima y hasta fin de año tenemos la posibilidad, con el gobierno nacional, de licitar otras 2200 viviendas más. Es decir que, terminando el 2021, estaremos en construcción de 6000 viviendas, que fue un compromiso asumido con el presidente Alberto Fernández entendiendo que hay que retomar una política de viviendas que había sido dejada de lado”, argumentó al justificar: “La vivienda es un bien social, hay muchas familias que no pueden acceder a ella y el Estado sea nacional o provincial tiene la obligación de cumplir con un precepto constitucional de la vivienda propia”.

“Todas estas viviendas tienen una cuota muy razonable, que se paga, y que se actualiza de acuerdo a la paritaria de los empleados públicos. Las viviendas son para las familias entrerrianas que se inscriben en IAPV y se hace un sorteo a través de IAFAS totalmente transparente para que los adjudicatarios puedan tener la igualdad de oportunidades que requiere un proceso de licitación de viviendas”, explicó en relación al proceso de adjudicación.

En la oportunidad, el titular de IAPV, Marcelo Bisogni informó que “se construyen casi 1.000 viviendas en todo Entre Ríos gracias a una inversión del gobierno provincial a través del programa Primero Tu Casa. Desde 2015 a la fecha se entregaron 3750 viviendas y estamos próximos a licitar casi 600 viviendas más”.

Compañía entrerriana de tierras

“Envíe un proyecto de ley para generar un fondeo de casi 30 millones de pesos para la Compañía entrerriana de tierras para comprar tierras en los municipios más pequeños que tienen dificultad para la compra de terreno dado que son comunas pequeñas”, anunció Bordet.

Vacunación contra el Covid-19 en Entre Ríos

El presidente Alberto Fernández destacó el operativo de vacunación contra el coronavirus de la provincia de Entre Ríos. Fue a través de las redes sociales, al compartir una imagen aérea, que muestra a miles de jóvenes haciendo fila en el Hospital de la Baxada de Paraná para recibir su dosis. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com