Sumido en una etapa de transición, el conjunto xeneize recibirá este miércoles a partir de las 21:30 al elenco rosarino, por la fecha 14 de la Liga Profesional, con el condimento de la presencia del ídolo Carlos Tevez como DT del Canalla.

Boca Juniors, sumido en una etapa de transición en la que depende casi exclusivamente de la inspiración de sus individualidades, recibirá hoy a Rosario Central por la fecha 14 de la Liga Profesional, en un partido que tendrá como condimento la presencia del ídolo Carlos Tevez como DT del club rosarino. El encuentro se jugará este miércoles a partir de las 21.30 en La Bombonera, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por la señal TNT Sports.

El equipo «Xeneize» tiene 19 puntos en el torneo doméstico, nueve menos que el líder Atlético Tucumán (28) y aún resta jugarse la mitad del campeonato. El equipo ganó seis partidos, perdió otros seis, y el domingo empató por primera vez, en Avellaneda ante Racing Club (0-0) un clásico que en el primer tiempo estaba para perderlo por goleada, pero que en el segundo emparejó y casi lo gana al final.

Para recibir a los rosarinos, Ibarra apelará a dos variantes, que serán la salidas de los dos involucrados en la pelea, «Pipa» Benedetto y Zambrano, quienes serán reemplazados por Luis Vázquez y Facundo Roncaglia. El funcionamiento del equipo dependerá de lo que puedan hacer las individualidades, sobre todo el colombiano Sebastián Villa para desequilibrar en el arco contrario y Rossi para evitar goles en el propio.

Su rival, Central, con 17 puntos, le ganó en su última presentación a Barracas Central (3-1) y llegará a La Boca con la misión de aprovechar el momento de confusión de su rival y asestarle otro golpe.

Sin dudas, la atracción del partido se potencia por la presencia de un hijo pródigo de Boca, el ídolo Carlos Tevez, quien ingresará al estadio que lo vio brillar por primera vez con los colores de otro club, en este caso con el buzo de DT de Central.

Tevez, con 11 títulos en Boca, incluidos una Copa Intercontinental y una Libertadores, ambos trofeos en 2003, y un total de 94 goles, será recibido como el gran ídolo que es por la feligresía «Xeneize» que lo añora ya que fue el último líder con trayectoria importante y peso en el vestuario.

En cuanto al equipo, en Central no jugará el mediocampista Mateo Tanlongo, expulsado ante Barracas Central, e ingresará en su lugar Francis Mac Allister.

El historial entre ambos es de 156 partidos con ventaja para Boca, que se impuso en 69 ocasiones contra 49 de Central, y además empataron en 38 oportunidades. Fuente: Super Deportivo

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com