El Xeneize tiene 17 puntos y por el momento se quedaría con el último pasaje a la siguiente fase del torneo, por lo que una derrota en la Bombonera podría complicar su panorama. El encuentro comenzará 21:30.

Boca Juniors, protagonista en las tres competencias de las que toma parte aunque sin un rendimiento para resaltar, recibirá hoy al irregular Godoy Cruz de Mendoza con la premisa de obtener su primer triunfo en La Bombonera en la Copa de la Liga. El encuentro, válido por la undécima fecha de la Zona B del torneo doméstico, se jugará a partir de las 21.30 en La Bombonera, será arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por la señal Fox Sports.

El equipo «Xeneize» tiene 17 puntos y por el momento es uno de los clasificados a los cuartos de final de la Copa de Liga, mientras que los mendocinos del «Tomba» están más retrasados con 11 unidades. Boca jugó en lo que va del torneo cinco partidos en condición de local, aunque de manera extraña el único que ganó fue ante Rosario Central en Liniers, cuando lo recibió en la cancha de Vélez Sarsfield, y no pudo quedarse con ninguno en La Bombonera.

Uno de los déficit de Boca es la falta de funcionamiento colectivo, el otro es el «karma» que sufre con las lesiones, en especial de sus marcadores centrales, ya que a Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Gabriel Aranda se sumó el rosarino Gastón Ávila, desgarrado. En el reciente partido ante Lanús, Battaglia debió apelar al peruano Luis Advíncula, habitual lateral derecho, como primer central ante la repentina lesión de Ávila, y para recibir a los mendocinos deberá solucionar ese tema y otros puestos en los que tiene dudas.

Godoy Cruz, por su parte, lleva una racha de una derrota y tres empates consecutivos, eso lo costó el puesto al DT Diego Flores, quien fue reemplazado por Favio Orsi y Sergio Gómez, pero hasta el momento no consiguieron resultados.

El historial entre ambos es de 31 partidos y favorece a Boca con 21 triunfos contra tres de los cuyanos, más siete empates.

En un cruce de necesitados, Lanús recibe a Rosario Central

Lanús, que está último con siete puntos en la Zona B, recibirá hoy a Rosario Central, penúltimo con ocho, en un cruce de equipos con necesidad de sumar, en un partido correspondiente a la 11ra. fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro se jugará desde las 19 en el estadio Ciudad de Lanús, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

El «Granate», que viene de empatar 1-1 como visitante de Boca, no tiene posibilidades de clasificarse a la ronda final pero intentará volver a la victoria de local, tras derrotar en la «Fortaleza» al Barcelona de Ecuador 3-1, por la Copa Sudamericana.

Rosario Central, que tampoco tiene chances de clasificarse, contará con los regresos del volante Marcelo Benítez por Gino Infantino; y del delantero Marco Ruben por Alejo Veliz o por Lucas Gamba, pero no tendrá a priori al enganche Emiliano Vecchio, quien hace un reacondicionamiento físico en doble turno, ordenado por el director técnico Leandro Somoza.

El «Canalla» viene de perder 1-0 como visitante de Aldosivi, en Mar del Plata, en un partido extraño, en el que mostró algunos síntomas de mejoría y en el que tuvo llegadas como para merecer al menos el empate.

Vélez recibe ante Central Córdoba en Liniers, en busca de una victoria urgente

Vélez Sarsfield, de floja campaña en la Copa de Liga Profesional de Fútbol, buscará hoy un triunfo como local ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en un partido válido por la undécima fecha de la Zona B. El encuentro se jugará desde las 16.30 en el estadio José Amalfitani, con arbitraje de Pablo Echavarría y televisado por la señal TNT Sports.

El equipo de Liniers viene de igualar en su último partido ante Godoy Cruz 0 a 0. De los últimos cuatro encuentros que jugó, ganó 1, empató 2 y perdió 1. Central Córdoba igualó como local en la fecha pasada 3 a 3 contra Arsenal y, en los últimos partidos que disputó, obtuvo una victoria, una derrota y dos empates.

El historial de ambos marca que se enfrentaron en 5 partidos: Vélez ganó dos veces, Central Córdoba una vez y empataron en dos oportunidades.

Newell’s recibe a Banfield con el objetivo de seguir en zona de clasificación

Newell’s Old Boys, uno de los cuatro equipos que por ahora clasifican a los cuartos de final en la Zona A, recibirá hoy a Banfield por la 11ra. fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido se jugará desde las 14.00 en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, será arbitrado por Jorge Baliño y televisado por la señal de cable TNT Sports.

Newell’s, que está tercero con 19 puntos, y por ahora el momento se clasifica a la fase final del campeonato junto con el puntero e invicto Racing (24), River (22) y Defensa y Justicia (18).

El arquero colombiano Iván Arboleda reemplazará al juvenil Franco Herrera y volverá así al equipo después de ocho fechas, cuando Newell’s perdió de local con River 2-0, recuperándose de un desgarro. El arquero titular, Ramiro Macagno, sufrió un desgarro en el recto proximal y debió salir en el primer tiempo de la victoria por 1-0 como local sobre Platense.

Banfield, que está octavo con 14 puntos, se jugará gran parte de sus posibilidades de clasificarse, con un equipo integrado por titulares y suplentes por la doble competencia que incluye la Copa Sudamericana, según anticipó su director técnico, Diego Dabove. El «Taladro» viene de perder 2-1 de local con River y no contará con el zaguero Luciano Lollo, expulsado en en ese encuentro. Fuente: Super Deportivo

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com