//BMX, vela y hockey femenino, los destacados en la delegación argentina en Tokio

BMX, vela y hockey femenino, los destacados en la delegación argentina en Tokio

Los deportistas nacionales cerraron la jornada con sabor agridulce. Obtuvo buenos resultados en dichas disciplinas pero cayeron el Alma, Los Leones y se despidieron Delfina Pignatiello y dos entrerrianos.

La acción del sexto día de competencia en territorio japonés tuvo varias destacadas actuaciones. Sobresalen la victoria de Las Leonas ante Japón y la derrota del Alma ante España. Además, el joven Exequiel Torres avanzó a las semifinales del BMX Racing y Facundo Olezza y la dupla Cecilia Carranza-Santiago Lange mantienen serias chances de ingresar a las Races Medal de sus respectivas categorías en vela.

En contrapartida, Las Panteras cayeron ante Italia, Los Leones contra India, Delfina Pignatiello se despidió de la competencia tras finalizar en el último lugar de su serie en los 800 metros libres y Santiago Grassi quedó al borde de pasar a semifinales en 100 metros mariposa.

LO MÁS DESTACADO DEL DÍA 6 DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

BÁSQUET MASCULINO: Luego de la derrota ante Eslovenia en el debut, el Alma cayó por 81 a 71 ante España y complicó su escenario para quedarse con un un boleto a los cuartos de final. Los dirigidos por Sergio Hernández deberán vencer a Japón y esperar lo que suceda en los otros grupos para saber si avanza como uno de los mejores terceros.

HOCKEY FEMENINO: Las Leonas consiguieron una trabajosa victoria por 2 a 1 ante Japón y se aseguraron un lugar en los cuartos de final. Los tantos argentinos fueron obra de María Jose Granatto y Agustina Gorzelany (Kanon Mori, el tanto de las niponas).

VÓLEY FEMENINO: Las Panteras, que perdieron 3-0 ante Italia y sumaron su tercera derrota consecutiva. El seleccionado femenino de vóley tuvo un gran comienzo de partido, pero el elenco europeo se llevó el triunfo y la cima del Grupo B con parciales 25-21, 25-16 y 25-15.

HOCKEY MASCULINO: Los Leones, últimos campeones olímpicos (se alzaron con la de oro en Río 2016), no pudieron acomodarse en la parte alta de la tabla de posiciones en el Grupo A. Luego de la igualdad ante España, la victoria contra Japón y la derrota ante Australia, los Albicelestes cayeron 2-1 con India.

BMX RACING: Durante la noche del miércoles también salió a escena Exequiel Torres por los cuartos de final del BMX Racing, donde terminó 4°, 3° y 6° en las carreras 1, 2 y 3 y se clasificó a las semifinales en el cuarto lugar.

Francisco Saubidet finalizó 20° en la regata 10, 22° en la regata 11 y 21° en la regata 12. El argentino aparece en el puesto 21 en la general (RS:X)

Santiago Lange con Cecilia Carranza: finalizaron 8° en la regata 4, 4° en la regata 5 y 6° en la regata 6. De este modo la dupla argentina figura en el 4to puesto de la tabla general. (Nacra 17)

BEACH VÓLEY FEMENINO: la dupla femenina del beach vóley conformada por Ana Gallay y Fernanda Pereyra cayó por 2 a 0 ante la pareja china Wang/X.Y. Xia. Fuente: Super Deportivo

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com