Con las entrerrianas Nicole Tapari y Delfina Cergneux, la selección argentina femenina U18 venció a Paraguay por 66 a 48 y selló su clasificación a las semifinales del Sudamericano que se disputa en el estadio de Obras Sanitarias.

En la previa ya se sabía que el rival de esta noche venía golpeado, cara a cara contra un Paraguay que no había podido sumar triunfos en sus anteriores presentaciones a pesar del esfuerzo que había hecho. El hándicap, era que Argentina ya estaba clasificada de antemano a semifinales y eso era un guiño sabiendo que la clave es el choque de mañana viernes contra Colombia. Con todo por delante, salió a buscar el partido de esta tarde.

Terminó siendo triunfo para Argentina por 66-48. De esta forma, se dio por finalizada la primera fase de grupos con la Selección teniendo un balance de 3-1 en el Grupo A, detrás del líder Brasil (4-0) y por delante de Ecuador (2-2), Bolivia (1-3) y Paraguay (0-4). En la otra zona, quedaron Colombia (3-0), Uruguay (2-1), Chile (1-2) y Venezuela (0-3). Mañana será tiempo de semifinales cuando el conjunto orientado por Sandra Pavón se enfrente al combinado colombiano desde las 20:30 horas, en tanto que la otra llave será Brasil-Uruguay.

La máxima destacada del encuentro fue Nerea Lagowski, goleadora y figura vital tras firmar 15 puntos y 9 rebotes en 12 minutos. También hubo buenos apartados de Julia Fernández (9 tantos y 8 rebotes), Angelina Giacone (9 más 8 también) y Nicole Tapari (12 puntos).

Argentina arrancó con un parcial de 0-8 en contra, sufriendo una mayor efectividad de su rival y obligado a corre de atrás desde el primer momento. Hubo algunos buenos pasajes con Fernández, la doble base con Bourgarel en defensa y Amaya más en la generación, más Tribouley en su juego de rol, y así fue recortando la diferencia hasta cerrar 24-20 abajo la primera mitad.

El tiro de tres de Paraguay metió presión, pero la solución para Argentina llegó a través de Lagowski. Nerea ganó con sus centímetros debajo del aro y fue la clave de la remontada, con efectividad y puntos importantes. La Selección se despegó a una renta de 8 puntos a favor, cerró el parcial 48-41 arriba y cambió una historia que por momentos se había presentado muy compleja. En los últimos diez minutos, redondeó un triunfo importante, necesario para llegar a semis con buenos ánimos.

De esta forma, Argentina cierra el Grupo A con un balance de 3-1, encaminándose a semifinales como el escolta de Brasil (4-0) y con la misión de ganar mañana un partido crucial frente a Uruguay. Es que, más allá de que se jugará la posibilidad de acceder a la final, Argentina necesita ganar para conseguir su clasificación al FIBA Américas de junio. El foco está puesto en lo que será un partido que promete mucho, en un mano a mano vital para los objetivos del equipo de Pavón. Fuente: Super Deportivo

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com