//Balance de fin de semana largo: más de 80.000 vehículos ingresaron a Entre Ríos

Balance de fin de semana largo: más de 80.000 vehículos ingresaron a Entre Ríos

Turismo

«La mayoría de los turistas provino de Buenos Aires. De hecho, más de 40.000 vehículos ingresaron por Zárate Brazo Largo, en la zona de Islas», indicaron desde prevención y seguridad vial.

A partir del viernes 4 quedó inaugurada la temporada Verano Seguro en Federación y con motivo del fin de semana largo, a la provincia ingresaron más de 80.000 vehículos; la mayoría lo hizo por Zárate Brazo Largo», comunicó a  el director de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, Néstor Blanco.

El comisario destacó que el saldo fue positivo y que no hubo que lamentar víctimas fatales en las rutas. «La mayoría de los turistas provino de Buenos Aires. De hecho, más de 40.000 vehículos ingresaron por la zona de Islas», indicó.

Según el responsable de Prevención y Seguridad Vial, «muchos turistas fueron a la Costa del Uruguay» pero -según aclaró- «Entre Ríos es una provincia de paso porque muchos van hacia el norte, a Corrientes»

En la oportunidad, Blanco descartó inconvenientes con los permisos exigibles para circular. «Es muy fácil obtener la certificación Verano porque se tramite en la web Mi Argentina, y debe hacerse una semana antes porque los municipios evalúan si está bien», comentó al respecto.

«En Entre Ríos solo se pide el certificado Verano, a diferencia de otras provincias que exigen el resultado de hisopado negativo», agregó.

Asimismo, el funcionario policial informó que «se labraron varias multas, y hubo controles de velocidad con los cinemógrafos ya que en las rutas nacionales se toma arriba de los 120 km/h y en las provinciales, a más de 110 km/h».

«Se detectaron más de diez casos positivos de alcoholemia», refirió al tiempo que comunicó: «No llevar la documentación necesaria para circular, no tener las luces bajas encendidas, usar el celular en la ruta», fueron las infracciones detectadas.

«Los turistas respetaron las velocidades, por eso no hubo mayores inconvenientes», resaltó al mencionar que en Entre Ríos hay «20 puestos fijos y operativos móviles en puntos estratégicos». Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com