El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, sostuvo que la región cuenta con modelos de producción sostenibles que «mitigan los efectos adversos del cambio climático».

Así, Bahillo hizo referencia a la declaración conjunta realizada hace dos semanas por el Consejo Agropecuario de Sur (CAS), integrado por Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile, para presentar en la conferencia sobre cambio climático COP 27 de la ONU que se realizará en noviembre en Egipto.

Bahillo, quien considera esta temática como uno de los principales puntos de la agenda, sostuvo que en el CAS «entendemos que la región es muy importante en la producción de alimentos para el mundo, y es un modelo de producción sostenible y que tienen en cuenta el plano ambiental, económico y social».

En una entrevista con Télam, el funcionario nacional remarcó que «atrás de la sana preocupación que genera lo ambiental y el cambio climático, que ya lo estamos padeciendo, quienes fueron las regiones más responsables en los efectos perjudiciales de cambio climático hoy nos quieren imponer barreras para-arancelarias a quienes no fuimos culpables de ese cambio climático».

Es por eso que aseguró que los productores y países del Cono Sur «tenemos modelo de producción que son absolutamente sostenibles que no agravan, sino que mitigan, los efectos adversos del cambio climático». Fuente: Télam

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com