//Así fue el «ruidazo» contra el aumento de las tarifas en ciudades de Entre Ríos

Así fue el «ruidazo» contra el aumento de las tarifas en ciudades de Entre Ríos

Manifestantes de diferentes ciudades de Entre Ríos se sumaron a la convocatoria nacional para rechazar el «tarifazo» aplicado por el Gobierno en todos los servicios públicos. Las plazas fueron el epicentro de las movilizaciones.

Organizaciones sociales, gremiales y políticas realizaron este miércoles un «ruidazo nacional» para protestar por el aumento de las tarifas de servicios públicos dispuesto por el Gobierno nacional. 

En Paraná la concentración fue en la plaza 1º de Mayo. 

Los participantes asistieron a la manifestación con carteles, cacerolas, cornetas, bombos y otros objetos que sonaron en las plazas y calles de diferentes lugares del país.

Gran cantidad de personas se reunieron en plaza 1º de Mayo para mostrar su disconformidad respecto a los aumentos en las tarifas de luz, gas, transporte, alimentos y medicamentos.

En Concordia, bajo el lema «¡El pueblo contra el ajuste!»

Concordia también se sumó a la convocatoria nacional contra los aumentos de tarifas en el servicio eléctrico y el gas, además de los incrementos en alimentos, supo Elonce.com. Hubo también un pronunciamiento respecto de situación en Siria. 

Gualeguaychú: «Marcha de las Velas contra el tarifazo»

En Gualeguaychú marcharon de calles Rocamora y 25 de Mayo hasta la sede de la Cooperativa Eléctrica por los aumentos en las tarifas.

Con la consigna «¡Basta de castigar nuestros ya debilitados salarios!!», esta noche se realizó la Marcha de las Velas, donde unas 150 personas reclamaron por el aumento constante de los servicios, en especial el de energía eléctrica. 

La convocatoria fue a las 19 en la esquina de Rocamora y 25 de Mayo, donde luego se marchó hasta la sede de la Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú, ubicada en 25 de Mayo 881, a unos 450 metros del lugar de concentración, indica ElDia.

Organizada por la Multisectorial Contra el Tarifazo-Gualeguaychú, poco a poco los vecinos de la ciudad se fueron concentrando, y pasada las 19.30 comenzaron a marchar al punto neurálgico de la protesta: el edificio de la Cooperativa Eléctrica.

Una vez allí, los manifestantes dejaron velas encendidas en la entrada del edificio y alzaron sus pancartas en señal de protesta, la mayoría con la leyenda «No al tarifazo» y «No hay bolsillo que aguante».

El reclamo fue «por la creciente preocupación de familias, comerciantes, empresarios, industriales, Pymes, cooperativas, clubes de barrio, sociedades de fomento y usuarios en general agobiados por los excesivos aumentos que desde hace dos años vienen padeciendo, en un contexto de creciente inflación y caída del consumo», explicaron los organizadores.

Según cifras brindadas por la Cooperativa local, «de un 1% de morosidad en el pago, se pasó a tener un 30%; es decir que 3 de cada 10 gualeguaychuenses no está pudiendo pagar su factura de la luz en tiempo y forma. «Este problema recae en la Cooperativa Eléctrica que es la que absorbe y se hace cargo de esa deuda», había sostenido Delmonte cuando definió el panorama.

Concepción del Uruguay le dijo «NO al tarifazo»

Este miércoles, también en Concepción del Uruguay, se movilizaron «contra el tarifazo». La convocatoria se realizó en la plaza central de la ciudad.

En La Paz se autoconvocaron en la plaza principal

En la ciudad de La Paz, vecinos autoconvocados se sumaron a la movida nacional. Con carteles y ollas, se reunieron en la plaza principal.

Rosario del Tala se sumó a la convocatoria nacional

La ciudad de Rosario del Tala no fue ajena a lo que sucedió en diferentes puntos del país.

Organizaciones sociales, gremiales, políticas y ciudadanos sin banderías protestaron por el aumento de las tarifas de los servicios públicos dispuesto por el gobierno nacional.

El grupo de personas que se concentró desde las 20 en la esquina de las calles Urquiza y 1° de Mayo y expresaron «su total desacuerdo en lo que viene aplicando el gobierno nacional, en cuanto aumentos en las tarifas y servicios públicos».

Fuente: Elonce

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en TwitterNogoyá

Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com